| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo de Cavani celebrando un gol con la selección de Uruguay.
Imagen archivo de Cavani celebrando un gol con la selección de Uruguay.

El Valencia ya tiene un nuevo ‘matador’

A falta de confirmación oficial por parte del club, el delantero uruguayo ha llegado esta mañana a la ciudad del Turia para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar con el Valencia

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Tras varias semanas de rumores, el culebrón llega a su fin. Edison Cavani, delantero uruguayo que ha militado en equipos de la talla del PSG, Manchester United o Nápoles, será nuevo jugador del Valencia C.F para las próximas dos temporadas. El uruguayo, que se encontraba libre tras finalizar su contrato con el Manchester United, era una de las piezas más pretendidas en este mercado estival. El Valencia gana la puja por Cavani a clubes como el Villarreal, la Real Sociedad o el Niza, que estuvieron interesados por el jugador hasta el último momento. El ‘matador’ llega a Valencia perdonando mucho dinero ya que sobre la mesa tenía ofertas mucho mejores, sin embargo, el interés del jugador por jugar en España y el gran interés del club ‘ché’ han hecho que finalmente esta operación saliera hacía delante.

 

"He hablado con Gattuso. Yo quería jugar en España y el Valencia ha apostado por mi. Yo quería ir donde la gente me quisiera y tuviera cariño. Valencia me ha dado mucha confianza y daré todo de mi parte para dejar una buena imagen en este club", aseguró el jugador nada más aterrizar en la ciudad del Turia”, afirmaba el jugador a su llegada al aeropuerto de Valencia donde lo esperaban una gran cantidad de medios y aficionados para darle una calurosa bienvenida.

 

El veterano futbolista, hay que recordar que ya tiene 35 años, llega a Valencia con el objetivo de hacer una gran temporada y llegar en un buen tono físico al Mundial de Qatar. Cavani, ha rendido en todos los clubes donde ha estado, prueba son sus número en el Nápoles, donde fue el primer  jugador sudamericano, en toda la historia de la Seria A, en anotar 33 goles en una temporada y ganar el galardón de máximo goleador de la liga, el segundo en la historia del Nápoles después de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona. Además, a día de hoy sigue siendo el máximo goleador de la historia del PSG con 200 goles en 301 partidos jugados y 43 asistencias. Para muchos, el ‘matador’, ha sido uno de los grandes delanteros de su generación y el más importante de Uruguay junto con Diego Forlán.

 

Gattuso, la clave

El entrenador del Valencia ha sido una de las principales razones por las que Cavani finalmente ha decidido recalar en Valencia. El entrenador calabrés hizo mucha fuerza, desde un primer momento, para que el delantero uruguayo formara parte de su plantilla. El propio Gattuso reconoció en rueda de prensa que desde el club se estaba trabajando para que sus deseos se hicieran realidad. "Soy optimista y, si viene Cavani es por el trabajo y el empeño del máximo accionista, Peter Lim, y de la presidenta Layhoon, que creen en esta posibilidad” sentenciaba el técnico italiano del Valencia.