| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig
Ximo Puig

Ximo Puig ajusta su gobierno con cambios a puertas de las elecciones

La hasta ahora directora general de Patrimonio, Isa Castelló, cesa por la polémica del convenio con Fundesem y entran en el gobierno David Calvo y el alcalde de Cervera, Adolf Sanmartín

| E. M. Edición Valencia

Quedan menos de tres meses para elecciones, pero eso no ha sido inconveniente para que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, haga cambios en el segundo escalón del Consell, algunos obligados, otros para reforzar o premiar perfiles del PSPV de cara a las elecciones.

El movimiento más llamativo es el cese de la directora general de Sector Público y Patrimonio, Isa Castelló, por discrepancias en el convenio de la escuela de negocios alicantina Fundesem, cuya gestión se cederá a la Universidad Europea en contra de la propuesta de la Cámara de Comercio de Alicante, un asunto que ha levantado ampollas en la sociedad alicantina, como avanzó ESdiarioCV. Isa Castelló se ha negado a firmar el convenio y eso ha provocado su caída del gobierno valenciano.

 

De la dirección de Patrimonio que deja Isa Castelló se hará cargo el histórico Toni Such, que deja la dirección de Administración Local, adscrita a Presidencia. En Presidencia entrará Adolf Sanmartín, alcalde de Cervera y otro histórico socialista de confianza de Ximo Puig.

Otro cambio, este más de cara a las listas del PSPV, es el nombramiento del diputado David Calvo que pasa a ser nuevo director general en la Conselleria de Vivienda. El requenense David Calvo no va a repetir en las listas a las Cortes Valencianas y Ximo Puig le premia recolocándole en el gobierno, a la espera de ver qué pasa en elecciones. 

El ingeniero Jordi Llinares completa los cambios del Consell, al entrar en la dirección general de Ciencia, que estaba vacante en la Conselleria de Innovación.