| 02 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ábalos se dirige a sus seguidores durante la cena multitudinaria de Burjassot
Ábalos se dirige a sus seguidores durante la cena multitudinaria de Burjassot

Cena homenaje a Ábalos con cabreo monumental incluido

La presencia de la delegada del Gobierno, Gloria Calero, en la gran cena que dedicaron al ex ministro en Burjassot dispara los recelos del entorno de Ximo Puig

| E. M. Edición Valencia

En el 40 Congreso del PSOE en Valencia volvió a verse al ex ministro y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en un acto socialista tras la salida de sus cargos el pasado verano. Y no fue en un acto cualquiera, sino en una cena multitudinaria organizada por sus seguidores en Burjassot a modo de homenaje que ha despertado los recelos en el Palau de la Generalitat por algunos de sus asistentes.

En concreto, la asistencia de la delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha sentado muy mal en el entorno de Ximo Puig. Que Calero y Ábalos son amigos y personas de confianza no es ningún secreto, pero con el anteriormente todopoderoso ministro ahora defenestrado que Calero vaya al ‘besamanos’ cuando es la máxima representante del gobierno de Sánchez en la Comunitat Valenciana ha sido interpretado en el Palau como un desaire.

Ábalos, por su parte, se mostró agradecido y emocionado con la cena, que fue un éxito de convocatoria. Una muestra de que los 'abalistas' siguen vivos por mucho que algunos quieran ‘matarlos’. El propio Ábalos se dirigió al auditorio con todo el público en pie aplaudiéndole y expresando que “hoy está siendo un día muy especial para mí, por sentir el reconocimiento de los compañeros y compañeras de singladura del PSPV provincia de Valencia (que dirige su amiga Mercedes Caballero) que tantas satisfacciones me ha dado. Agradecido por el momento, pero sobre todo por vuestro cariño y apoyo”.

A su llegada a Feria Valencia donde se celebra el 40 Congreso del PSOE, Ábalos ha asegurado que "todavía no ha hablado con Pedro Sánchez y que acude al Congreso a disfrutarlo y sin demasiada faena". El exministro de Transportes también ha negado que en la cena de Burjassot "se le realizara un homenaje", y ha explicado que "asistió a una cena con amigos a la que se apuntaron algunos más".

abalos_cena