| 21 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Obras Públicas y Transporte del GPP, Joserra González de Zárate.
El portavoz de Obras Públicas y Transporte del GPP, Joserra González de Zárate.

El PP presiona contra el "sablazo" de los nuevos peajes del Gobierno de sánchez

El PPCV manifiesta el rechazo a la medida "profundamente regresiva y que se ceba con quienes tienen más dificultades para llegar a fin de mes”

| Sonia García Edición Valencia

El portavoz de Obras Públicas y Transporte del GPP, Joserra González de Zárate, ha anunciado que el GPP va a presentar una iniciativa legislativa para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que “descarte que se pague por circular por las autovías” después de que el ministro de Transporte Óscar Puente haya planteado la posibilidad de "pagar las carreteras solo con impuestos o que lo hagan también aquellos que las usan".

El diputado popular ha afirmado que “esta idea ya estaba en la agenda de Sánchez, pero en la pasada campaña electoral dijeron que no lo iban a poner en marcha. Nos mintieron de nuevo y ahora vuelven a recuperar esta medida”. “Sánchez quiere imponer un nuevo impuesto con el sablazo de los peajes. Quieren incrementar sus ingresos con los peajes que pagarán los ciudadanos sin atender al nivel de renta y lo hace en un momento récord de recaudación”.

Así, González de Zárate hay explicado que “queda claro que hay dos maneras de gobernar, bajar los impuestos como hace Carlos Mazón o imponer 69 impuestos más a los españoles como ha hecho Pedro Sánchez”.

El diputado popular ha expresado que “desde el PPCV nos vamos a seguir oponiendo a una medida profundamente regresiva y que se ceba con quienes tienen más dificultades para llegar a fin de mes”.