| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores de búsqueda y rescate en el terremoto de Turquía - MINISTERIO DE DEFENSA
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores de búsqueda y rescate en el terremoto de Turquía - MINISTERIO DE DEFENSA

Puig enviará ayuda a Turquía y Siria

El jefe del Consell ha convocado una reunión para analizar, junto a las conselleras de Interior y colaboración, Gabriela Bravo y Rosa Pérez, cómo se va a poder cooperar.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado para este viernes 10 una reunión entre las consellerias implicadas para coordinar la ayuda valenciana a las zonas afectadas por los terremotos en Turquía y Siria.

"La Comunitat demostrará una vez más que es profundamente solidaria", ha manifestado al inicio de la sesión de control en Les Corts, tras expresar la solidaridad del Consell con este "inmenso drama humano" que suma ya más de 15.000 fallecidos.

Puig ha resaltado que hay 60 bomberos valencianos movilizados a estos países y ha avanzado que en la reunión de este viernes participarán las conselleras de Cooperación, Rosa Pérez Garijo, e Interior, Gabriela Bravo, junto a los organismos implicados en la ayuda.

Por otro lado, el segundo día de pleno de Les Corts ha arrancado con un minuto de silencio por las muertes de la presidenta del sindicato CSI·F, Alicia Torres, y el exdiputado autonómico Andrés Ballester.

mir