| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: el Consell no puede subirse el sueldo

Comencemos nuestro Comparador de Noticias Valencianas de hoy jueves con los sueldos de nuestros políticos. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

ESdiarioCV abre hoy con “la pinza PP-Ciudadanos-Podemos pincha los sueldos del Consell” , cuestión condensada que también podemos ver por partes en “la pinza entre PP y Podemos toma velocidad” de Levante, en “punto y final a que los altos cargos del Consell puedan dar clase en la universidad” de LP, o en “Podemos se alía con PP y Cs contra la subida de sueldos de altos cargos del Gobierno valenciano” de ABC.

Hoy hay también algunos curiosos retazos valencianistas, como “la dimisión más corta del valencianismo, al estilo Manuel Fraga” de ESdiarioCV, o “”el valencianismo catalanista es lo más absurdo que podemos encontrar””, declaraciones del periodista valenciano que ponía “Y viva España” en un balcón de Barcelona que podemos encontrar en LP.

En Alicante Información nos cuenta la manifestación en Murcia en la que “6.000 regantes exigen a Rajoy agua para salvar “la huerta de Europa””.

Y de la inefable Sanidad, conselleria de Sanidad, vemos en Levante que “el IVO tramitará la solicitud de pacientes directamente ante la gestión “opaca” de Sanidad”. En EM es parecido: “el IVO asistirá a decenas de pacientes a los que Sanidad aún no ha contestado”. Y en La Razón, lo mismo con un puntito: “el IVO planta cara a Sanidad y admitirá a los pacientes de la pública que lo soliciten”.

Y como en la administración pública valenciana no todo van a ser reversiones, también hay privatizaciones. Eldiario publica que “la Ópera valenciana se abre a la financiación privada” y EM dice que “Cultura enmienda su idea de Les Arts y relanza su espíritu internacional”. A esta cuestión El País aporta que “el Palau de les Arts de Valencia elegirá a su director por concurso y con sueldo de mercado” y ABC lo resume todo en “Cultura evita poner un tope salarial para el nuevo director artístico de Les Arts y se abre a la financiación privada”. Por último La Razón precisa que “el nuevo director del Palau no tendrá límite de sueldo , pero sí exclusividad”.

(((Comparador completo con enlaces a noticias pinchando en La Fábrica de eLectores)))