| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Vox Valencia, José María LLanos, y Fermín Turia del PML, charlando de manera amistosa
El presidente de Vox Valencia, José María LLanos, y Fermín Turia del PML, charlando de manera amistosa

El vídeo del buen rollo de Vox Valencia con el Frente Obrero en Viva 21

El PML entrevista a José María Llanos en Viva 21 y le pregunta por la pancarta de Stalin que colgaron, que Vox atribuye “a los cachorros de Oltra”, cuando fueron ellos mismos

| E. M. Edición Valencia

Denunciados en los tribunales, pero de buen rollo en el Viva 21, la convención que celebró el pasado fin de semana Vox en Madrid. En un ambiente festivo, el líder de Vox en Valencia, José María Llanos, se encuentra cara a cara con Fermín Turia, destacado militante del Frente Obrero y del Partido Marxista Leninista (PML), a quien Vox ha denunciado por la colocación de la pancarta en apoyo Stalin en el balcón del Ayuntamiento de Valencia. Pero lejos de saltar chispas, ambos mostraron una actituds relajada y simpática hablando de temas de actualidad como el Gobierno o Mónica Oltra.

Es verdad que Llanos no cae en la cuenta de que el intrépido reportero que tiene delante, que se dirige a él como “fallero”, es un militante del PML, pero la charla discurre de manera distendida. Llanos responde que el principal problema de España es el “gobierno de Pedro Sánchez criminal e ilegítimo que tenemos que trae la ruina económica, moral y social a todos los españoles” 

Preguntado por la famosa pancarta de Stalin y la denuncia que ha puesto Vox, Llanos explica el episodio de la pancarta en el balcón del Ayuntamiento, que lo denunciaron y que como reacción les pusieron otra pancarta de Stalin en el balcón de la sede de Vox. Una acción que Llanos atribuye erróneamente “a los cachorros de Mónica Oltra” y no al PML que reivindicó la acción y cuyo reportero tiene en frente. 

Llanos además charla sobre Oltra asegurando que “al final Mónica Oltra es amiga de Mónica Oltra, no le vale su sillón y quiere el de Ximo Puig, pero cuando Puig se levante de su sillón es porque lo habremos conseguido desde Vox y no ocupará ni Puig ni Oltra2, una charla amable que acaba con una recomendación irónica del PML a Vox: “cuidado con Stalin”.