| 18 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plaza del Temple de Valencia llena contra la amnistía
Plaza del Temple de Valencia llena contra la amnistía

Valencia clama contra la amnistía: más de 50.000 personas llenan el Temple

“La historia contará que Valencia y España se puso en pie y dijo basta”, clama el manifiesto en una concentración sin incidentes y con cánticos de ‘no amnistía’ y ambiente festivo

| Enrique Martínez Edición Valencia

Valencia se ha vuelto a echar a la calle contra la amnistía y los pactos de Pedro Sánchez tras el acto del pasado domingo en las Torres de Serranos y una semana agitada con concentraciones diarias en la sede del PSPV-PSOE. La cita era a las 12:00 horas en la Plaza del Temple y antes de la hora ya se habían desbordado todas las previsiones con gente abarrotando la orilla del río Turia y la plaza de Tetuán hasta superar las 50.000 personas según la organización.

La concentración ha discurrido sin incidentes, en un ambiente festivo, entre banderas de España, Senyeras y también bastantes banderas de Europa, con cánticos como “no amnistía”, “Sánchez dimite” o “Puigdemont a prisión”, canciones como Libre de Nino Bravo y el Qué Viva España de Manolo Escobar, y sin ningún episodio de tensión salvo cuando ha llegado un grupúsculo de aspecto ultra y los propios asistentes, así como la organización, les han recordado “ultras fuera” y que era una concentración pacífica.

En el turno de palabra, han intervenido la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, y el vicesecretario nacional del PP, Esteban González Pons. Este último ha subrayado que “la historia contará que Valencia y España se puso en pie y dijo basta” y que “el PSOE y Sánchez quieren nuestro silencio, pero se van a encontrar una respuesta patriótica”.

pp_concentracion

"Esto es sólo el principio"

"España no va a consentir nunca más convertirse en una autocracia y que la gobiernen sus enemigos", ha defendido Esteban González Pons, a la vez que ha insistido que “este es sólo el principio de una revolución pacífica y democrática de los españoles. Solo queda que alguien le ponga nombre, pero para mí hoy ha sido el maidán español".

María José Catalá ha asegurado que "España y Valencia no se venden", y ha destacado que las movilizaciones "responden clamor social y popular de la gente normal". "Ya está bien de saltarse la ley, de favorecer a los amigos, de comprar la butaca de la Moncloa, de que unos tengan que cumplir siempre la ley como toca y que otros sean impunes a la legalidad y a la ley”, ha señalado la alcaldesa de Valencia.

Vicent Mompó, por su parte, en una intervención en valenciano donde ha destacado que “los que hablamos castellano y valenciano debemos estar unidos”, ha indicado que "miles de personas están indignadas, hartas y dicen basta para acabar con este mundo al revés en el que nos ha clavado Pedro Sánchez y volver a la senda del sentir común".

En la concentración también se han visto miembros de Vox como el vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Barrera, que ha asistido junto con otros cargos del partido de Santiago Abascal, como habían anunciado.

Tras el fin de la concentración, muchos manifestantes se han dirigido a la sede del PSPV-PSOE en la calle Hospital, abarrotando calles del centro de Valencia como la calle de la Paz.

Paz