| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Expectación ante la presencia de Mónica Oltra en el Senado

Las comparaciones son odiosas, pero hay quien cree que Oltra no tendrá la suerte en el Senado que se encontró Camps la semana pasada en el Congreso.

| Vicente Climent Edición Valencia

La vicepresidenta valenciana ha protestado por tener que comparecer ante la Comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos, aunque al final haya acatado su suerte. Por dos razones: por tener que ir en Fallas a Madrid, y por tener que hacerlo a petición de un partido “corrupto”, el PP.

La primera razón, más allá de decidir si deshacer o no para la cita parlamentaria el laborioso peinado que las falleras lucen durante todas las fiestas, no supone mayor problema, puesto que hasta la noche no tendrá lugar la Plantà, que es el primer acto oficial relevante de la fiesta valenciana. Además, hay AVE para superar en un plis-plas la distancia entre ambas ciudades. Recordemos que Mónica Oltra es este año Fallera Mayor de la comisión Ángel del Alcázar.

El otro motivo tampoco tiene remedio. El PP creó esta comisión senatorial como réplica a la que los demás partidos constituyeron en el Congreso para investigar la presunta financiación ilegal del PP. Ambas tienen un objeto claramente mediático puesto que el fondo de estos asuntos lo va a tener que dirimir -o lo está haciendo ya- la Justicia.

"Luis Aznar no es Artemi Rallo"

Oltra va a ser el primer político de peso (esa misma mañana comparecerá también Mireia Mollà) que pase por la comisión del Senado, el primer número 1 con proyección nacional. Y el PP no está dispuesto a dejarla “salir viva” (metafóricamente hablando, por supuesto) de la cita. Luis Aznar, el portavoz popular para esta comisión, “no es Artemi Rallo”, comentan en el PP. Rallo fue quien interrogó por parte del PSOE a Francisco Camps en su reciente comparecencia en el Congreso, saldada con notable éxito de crítica y público por parte del expresidente.

En cambio Aznar, funcionario leonés y autor de los libros “Momentos” y “Haciendo memoria”, presumen en su partido que hará pasar un rato entretenido a los asistentes, y al menos algo más incómodo para la vicepresidenta valenciana que el que Rallo, catedrático de Constitucional, consiguió para un chispeante expresidente valenciano.