| 25 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"No al mercado de la droga": Multitudinaria manifestación en la Malvarrosa

PSPV y Compromís participan en la marcha para reivindicar el plan integral de las Casitas Rosas que ellos no ejecutaron en ocho años de gobierno.

| Sonia García Edición Valencia

Cientos de vecinos se echan a las calles para protestar contra el problema de la venta de droga que azota al barrio de la Malvarrosa de Valencia. Reclaman "un plan integral" para el grupo de viviendas conocido como las 'Casitas Rosas', mostrar el rechazo "al mercado de la droga" y exigir un barrio "digno y habitable".

Los asistentes de la marcha han mostrado carteles y pancartas con los lemas 'No al mercado de la droga', 'Pla d'actuació ja' (Plan de actuación ya), 'Solución Casitas Rosas' o 'Malva-rosa sense drogues' (Malva-rosa sin drogas) y han coreado las clásicas consignas como "La Malva està farta, la lluita continua" (La Malva está harta, la lucha continúa).

El PSPV y Compromís trataron de hacer suya la causa ahora desde la oposición tras ocho años de inacción. Concejales de los partidos del anterior equipo de Gobierno participaron en la concentración para solidarizarse con los afectados y reclamar a la alcaldesa María José Catalá lo que el Rialto no cometió durante sus dos legislaturas de mandato. Por su parte, la alcaldesa ha pedido paciencia recordando que solo lleva cinco meses en el poder en los cuales ya ha incrementado la presencia policial y se ha comprometido a atajar la problemática