| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La sede electoral del PP hasta mayo ahora está en venta. La formación se instalará en un local en alquiler
La sede electoral del PP hasta mayo ahora está en venta. La formación se instalará en un local en alquiler

El PP de Valencia prepara su mudanza: Catalá tendrá 'casa' propia en el centro

El local de la calle Navarro Reverter que utilizó la candidata del PP para la campaña ha quedado descartado porque está en venta, no en alquiler

| H.G. Edición Valencia

El Partido Popular tendrá nueva sede local en Valencia, aunque no tan pronto como había previsto. La indicación inicial a los presidentes de distrito de cerrar, de manera acelerada, los cuatro locales que están operativos en la ciudad con el objetivo de centralizar toda la actividad en uno solo ha quedado pospuesta. La formación popular esperará a que pasen las elecciones nacionales del 10-N para ultimar los detalles del alquiler del nuevo habitáculo, que podría estar operativo al inicio del próximo año.

La propia presidenta de la gestora del PP, María José Catalá, ha explicado a EsdiarioCV que el perfil del local será céntrico, que esté en una planta baja, acristalado de manera que resulte bien visible para quien transite por su puerta, y alquilado. De hecho, el recinto que sirvió de sede electoral ha quedado descartado porque está en venta, no en arrendamiento, y las cuentas populares en la actualidad no se hallan en condiciones de afrontar una inversión en compra de inmuebles.

Aquel bajo, ubicado en la calle Navarro Reverter, junto a Puerta de la Mar, cumplía el requisito de encontrarse céntrico, aunque no era zona de gran paso de peatones. En este caso la formación popular busca un espacio más transitado, e insiste en el hecho de que presentará un diseño atractivo para animar a quien pasee por la zona a entrar e interesarse. El PP buscará que, además de para ahorrar costes, reunirse y organizar tareas de partido, le sirva para expandir su marca y aumentar su grado de conocimiento.

Respecto al malestar creado entre presidentes de distrito del PP por el cierre de los actuales locales, del que informó este medio, que en principio estaba programado para el 31 de agosto, la máxima responsable de la formación en la ciudad apunta que ya les ha "explicado la situación" y que trata de llegar a un acuerdo, para insistir en que se trata de una cuestión de organización y de ahorro de costes.

El Partido Popular cuenta con diez agrupaciones en la capital autonómica: Exposición, Patraix, Tránsitos, Abastos, Ciutat Vella, Marítim, Ruzafa, Pedanías del Norte, Pedanías del Sur y Benimàmet-Beniferri. Las cuatro primeras disponen de sede propia, aunque la de Marítim utiliza en ocasiones la de Exposición. Además de para reuniones y para organización, estos locales sirven para acoger charlas de líderes del partido, entre otros usos. Las agrupaciones que no tienen habitáculo propio recurren en muchas ocasiones a bares o a espacios comunes de su zona para mover a la afiliación.

La nueva dirección del PP en Valencia que encabeza María José Catalá quiere promover esta labor de calle. No obstante, también recalcan, además de en que van a buscar el consenso de presidentes afectados por el cierre de locales, que la futura sede, única en la ciudad, estará a disposición de las diferentes agrupaciones para su utilización, aunque falta por orquestar si será de manera rotatoria o a petición.