| 29 de Noviembre de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó
Joan Ribó

Ribó promociona libros de los ‘paisos catalans’ en la agenda municipal

El PP pide su retirada y asegura “que ya está bien de usar el dinero y las administraciones públicas para fomentar y promocionar países imaginarios contrarios a la Constitución”

| E. M. Edición Valencia

Agenda oficial de la ciudad de Valencia para el día de hoy: presentación del libro sobre el Congreso de Cultura Catalana en el Centro Octubre de ACPV. Este libro, como explica la propia agenda, “hace un recorrido a fondo por su gestación, trayectoria e influencia en el conjunto de los Países Catalanes”. Es uno de los actos que el Ayuntamiento de Valencia dirigido por Compromís y PSOE incluyo en la agenda oficial de la ciudad.

Desde el PP de Valencia se ha denunciado esta situación y se ha pedido su retirada. “Ya está bien de usar el dinero de todos los valencianos y las plataformas públicas para fomentar y promocionar imaginarios contrarios a la Constitución y al Estatut d’Autonomía” ha afirmado la concejala popular María José Ferrer San Segundo quien ha recordado que este año el gobierno de Ribó da 75.000 euros en ayudas a dedo a tres organizaciones catalanistas. “Sin publicidad ni libre concurrencia”. 

La viceportavoz del PP ha afirmado que  “hay una evidente inclinación de Compromís y socialistas en promocionar el catalanismo” frente a otros actos y presentaciones de libros que realizan otras instituciones que defienden nuestras señas de identidad.

Captura_de_pantalla_2022-02-03_a_las_15.06.07