| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Lima, líder de Podem
Pilar Lima, líder de Podem

La líder de Podemos justifica el robo de un programa informático

Pilar Lima asegura que es “para trasladar los datos”, algo que se puede hacer perfectamente sin necesidad de un hackeo, que por cierto es un delito y Sanidad no lo ha desmentido

| E. M. Edición Valencia

La obsesión que tienen algunos dirigentes del Botànic contra Ribera Salud les lleva incluso a justificar las situaciones más surrealistas con tal de atacar a la empresa. La última de ellas ha sido la líder y síndic de Podem, Pilar Lima, a cuenta del hackeo del sistema informático que Ribera Salud denuncia se ha producido desde ordenadores del personal nombrado por la conselleria de Sanidad.

Para Pilar Lima este hackeo no es tal porque “hay que trasladar los datos del Hospital de Torrevieja” a lo que añade el calificativo de “¡Torpes!”. Olvida la líder de Podem que Ribera Salud está hablando del hackeo de su sistema informático, no de los del hospital de Torrevieja como tal. Y que, si es una cuestión de trasladar los datos, es tan fácil como que las conselleria lo solicite a Ribera Salud para ejecutar la reversión en lugar de hacerse ‘por la puerta de atrás’ con un hackeo. También que este episodio podría ser constitutivo de un delito.

La portavoz de Podem ataca además a Ribera Salud calificándola de “una empresa de sanidad privada con fondos norteamericanos” como si tener inversores fuera un aspecto negativo ¿Acaso señalaría lo mismo si Ribera Salud tuviera fondos venezolanos o cubanos? Por cierto, que a 3 días de ejecutarse la reversión, nadie de la conselleria de Sanidad que dirige Ana Barceló ha desmentido el hackeo que Ribera Salud ha llevado ante la Guardia Civil.