| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Programa Zoom de À Punt
Programa Zoom de À Punt

‘Zoom’ analiza por qué la Comunidad Valenciana es ‘terra de festes’

El programa de investigación de À Punt se pregunta por el beneficio económico y social que generan la gran cantidad de fiestas de interés turístico que tenemos en la terreta

| Noel Rodilla Edición Valencia

La Comunidad Valenciana es tierra de fiestas. Los datos lo avalan, puesto que tres de ellas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, 14 fiestas de interés turístico internacional, 39 fiestas de interés turístico nacional y 80 de interés turístico autonómico. ¿Qué supone esto para la sociedad valenciana?

Las festividades y tradiciones son los motores económicos y de cohesión social del pueblo valenciano. Por eso, Zoom analizará los elementos en común que comparten estas celebraciones y todos los aspectos que aportan a la comunidad. ¿Qué caracteriza a los valencianos?

Los sectores productivos de la cultura festiva van desde la indumentaria, la orfebrería, la floristería, la pirotecnia hasta los artistas y las bandas de música, siendo un gran motor económico que crea numerosos puestos de trabajo. El espacio producido por Secuoya Studios para À Punt resolverá todas las dudas: el dinero que se genera con estas celebraciones, los sectores más beneficiados y la cantidad de empleo que nace de ellas.

¿Qué significa ser festero? La periodista Jose Sáez y el equipo de Zoom recorren las fiestas valencianas y se adentran en peñas, fallas, barracas, comparsas, filaes, comisiones y cofradías para comprobar su unión por el mantenimiento y conservación de sus fiestas. ¿Las fiestas refuerzan la cohesión social?

Las fiestas de nuestro territorio también son solidarias y resilientes, tal y como lo demostraron en la pandemia y, recientemente, tras la tragedia del incendio de CampanarÀ Punt hace zoom sobre las fiestas valencianas este lunes, 11 de abril, a las 22:00h.