| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Caga be, la nueva campaña del Ayuntamiento de Valencia
Caga be, la nueva campaña del Ayuntamiento de Valencia

'Caga bien', la nueva campaña del Ayuntamiento de Valencia por los mercados

'Menja bé, caga bé' con dos mujeres disfrazadas paseándose por el Mercado Central es la nueva iniciativa de Compromís con la excusa de promocionar la ecotira

| E. M. Edición Valencia

Si usted ha ido por el Mercado Central últimamente, quizá le hay extrañado ver a dos señoras difrazadas paseándose con música con los mensajes 'menja bé' y 'caga bé'. No, no es un una performance artística, es la nueva campaña del Ayuntamiento de Valencia para promocionar la ecotira, la venta de productos ecológicos de proximidad.

La iniciativa de la concejalía de Emergencia Climática, que dirige Alejandro Ramón de Compromís, ha levantado polémica entre los vendedores del mercado, no sólo por su tono soez o de mal gusto, también porque se hace promoción de la ecotira en los mercados municipales lo que supone una competencia desleal con muchos puestos que no compran sus productos en la ecotira.

Para el concejal del PP, Santiago Ballester, es "la última ocurrencia del Gobierno de Ribó y PSOE de llevar la promoción de la  ecotira de Mercavalencia a los mercados municipales con el supuesto reclamo de promoción cuando lo que significa es una competencia desleal directa a los cientos de puestos  que pagan sus impuestos y tasas por la venta de sus productos en los mercados municipales".  

Ballester ha señalado que la campaña de 'caga bé' "ha creado un gran malestar en los mercados municipales y muchos de sus vendedores se han puesto en contacto con nosotros para mostrar su rechazo. El PP está a favor de que se promocione la ecotira pero donde corresponde que es en Mercavalencia, que es donde se puede comprar, pero no en los mercados municipales, y los eslóganes de la misma dejan mucho que desear".