| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El senador de Compromís, Carles Mulet
El senador de Compromís, Carles Mulet

Compromís acusa a PSOE y Podemos de fomentar “el turismo de zoofilia”

El senador de la formación, Carles Mulet, advierte de que la Ley de Bienestar Animal del Gobierno despenaliza la zoofilia y va por el mismo camino de la “chapuza” de la ley del sólo sí es sí

| Enrique Martínez Edición Valencia

El PSOE y Unidas fomentan el turismo de zoofilia” no es una frase de un dirigente de Vox, sino del senador de Compromís, el siempre polémico Carles Mulet, durante el debate en el Senado de la Ley de Bienestar Animal aprobada por los partidos del Gobierno de Pedro Sánchez.

Para Compromís, al igual que otros partidos como el PP -en esto han coincidido-, la reforma del Código Penal en el delito de maltrato a los animales lleva el camino "desastroso" y de "chapuza" de la ley del sólo sí es sí.

Carles Mulet ha avisado que en el resto de Europa están "estremecidos" con la reforma del Código Penal por fomentar la zoofilia, pues en la reforma del Código Penal en lo relativo al maltrato animal puede producirse una situación similar a lo ocurrido con el delito de agresión sexual, ya que elimina la tipificación del abuso a animales si el daño no requiere de tratamiento veterinario.

Para Carles Mulet, la Ley de Bienestar Animal "no tiene ni pies ni cabeza", pero su crítica ha sido aún mayor a la reforma del Código Penal sobre el delito del maltrato animal tiene algunos "aspectos positivos" pero retrocede en la protección a los animales y aumentará la impunidad de quienes los maltratan.

En opinión del senador de Compromís, la reforma "no se puede hacer peor" y ha preguntado al Gobierno si quiere que España sea el "único país europeo que permite y fomenta la zoofilia" o si quiere fomentar el turismo zoofílico. "Sólo con este punto es suficiente para retirar esta ley, ya que con el código penal vigente hay condenas por abuso sexual a animales y hay sentencias. ¿Se equivocan los jueces o el Gobierno?", ha concluido.