| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lucía Etxebarría y la concejala de Igualdad de Valencia, Lucía Beamud
Lucía Etxebarría y la concejala de Igualdad de Valencia, Lucía Beamud

Lucía Etxebarría contra la “misoginia" de "los cachorros de Mónica Oltra"

La escritora denuncia que la concejala de Igualdad de Valencia no frenó y permitió los insultos hacia ella del coordinador de Lambda y que la censuraron en un debate sectario de Compromís

| E. M. Edición Valencia

Rectificación de Francisco Fernández

De acuerdo con lo establecido en el art. 2 de la Ley Orgánica 2/1984, publicamos la siguiente rectificación remitida por Juan Francisco Fernández Hernández de la noticia aparecida el 21 de junio de 2022 a las 7:00 horas.

- Que estas informaciones no han sido llevadas a cabo por Juan Francisco Fernández Hernández:

  1. Que sucediera un debate organizado por Compromís sobre la ley trans, pues el mismo lo fue por la entidad organizadora del XIII Humans Fest.
  2. Que Juan Francisco Fernández Hernández, durante el debate, en ningún momento increpó a la Sra. Etxebarría.
  3. Que posteriormente, en un bar, Juan Francisco Fernández Hernández en ningún momento chilló a la mencionada señora, no habiendo cometido ningún tipo de agresión a la misma de ningún tipo

- Que el Sr. Juan Francisco Fernández Hernández no increpó, chilló ni llevó a cabo ningún tipo de agresión frente a la Sr. Lucía Etxebarría.

 

La escritora Lucía Etxebarría vino por tierras valencianas donde al parecer vivió una experiencia muy desagradable a raíz de un debate organizado sobre la ley trans. La ganadora del Premio Planeta denuncia la actitud de la concejala de Igualdad de Valencia, Lucía Beamud, de Compromís, o como ella llama “los cachorros de Mónica Oltra”, y hace un relato sobre lo ocurrido que Etxebarría tacha de "discurso intolerante dogmático y fascista".

Lucía Etxebarría señala que un debate organizado por Compromís sobre la ley trans “que poco tuvo de debate porque eran tres contra uno”, censuraron el darle la palabra y que el coordinador de Lambda -asociación LGTBI cercana a Compromís-, Fran Hernández, le increpó con un “es usted una maleducada y no pienso debatir con usted”.

Tras el debate, siguió la polémica, pues Lucía Etxebarría se encontró con Fran Hernández en compañía de Lucía Beamud en un bar, y al acercarse la escritora, el coordinador de Lambda comenzó a chillarle en una actitud que Etxebarría describe como “agresión verbal” y que la concejala de Igualdad, en lugar de parar, justificó y legitimó.

Lucía Etxebarría ha denunciado el caso en sus redes sociales, indicando además que Lambda recibe medio millón al año de la conselleria de Mónica Oltra y la concejala cobra 76.600 euros, e indicando que “las mujeres socialistas están hartas y no quieren votar misoginia” y que “me parece que si una concejala del PP hubiera hecho esto le hubieran ustedes obligado a dimitir”.