| 26 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Juan Carlos Gómez-Pantoja. Foto: Cmdseport.com
Juan Carlos Gómez-Pantoja. Foto: Cmdseport.com

Gómez-Pantoja: "El Consell ha abocado a los centros deportivos al precipicio"

El presidente del sector muestra su disconformidad por la contradicción de que Conselleria de Sanitat hable de fomentar el deporte pero deje sin instalaciones para practicarlo

| Arnaldo Mina Edición Valencia

En una entrevista realizada por ESdiarioCV a Juan Carlos Gómez-Pantoja, presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos y también gerente y propietario de los gimnasios Atalanta, nos comenta su inconformidad de aplazar la apertura de los gimnasios por 15 días más por parte de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana. 

Desde el inicio de la pandemia, los centros deportivos han sido muy estrictos en el respeto de las medidas de bioseguridad dentro de sus instalaciones, han puesto mucho hincapié en el uso de las mascarillas al momento de realizar cualquier actividad dentro de los centros, también han procurado mantener no solamente una distancia de 1.5 metros de distancia, sino 2 metros para poder disminuir la propagación de la COVID-19.

A pesar de estas medidas y de las auditorías por parte de diferentes instituciones en las que se ha demostrando que los centros deportivos son seguros y no un foco de propagación del virus, se siguen aplazando la apertura y dejando al borde del precipicio a cientos de trabajadores que se dedicaban a este sector. 

“No entendemos cómo la Conselleria de Sanidad ha promocionado la receta deportiva como pilar fundamental, pero han dejado tirado a las personas que por necesidad deben hacer deporte”,  manifiesta Gómez-Pantoja al ver cómo se sigue postergando la apertura de estos centros, a pesar de que en Les Corts Valencianes en estos momentos de pandemia se han puesto de acuerdo grupos políticos como Ciudadanos, PP o PSOE presentando proposiciones no de ley en las que han destacado que el deporte es salud y una actividad primordial. Pero aún así continúan restringiendo la apertura de estos centros que ayudan a mantener un buen ritmos de vida y no tener una vida sedentaria. 

Los bonos de ayuda: "un engaño total"

Un dato muy importante es mencionar sobre las supuestas ayudas para subsanar una parte de las pérdidas de la COVID-19 en diversos sectores por parte de la Conselleria. Para Gómez, estos bonos son “un engaño total”, porque "estas ayudas no contemplan a centros deportivos que tienen una nomina de más de 10 trabajadores y que cuentan con diferentes áreas dentro de sus instalaciones que necesitan mantenimiento constante para ofrecer un buen servicio a todos sus clientes una vez que se permita la apertura de estos centros deportivos".

Se necesita mucha más comprensión por parte de la administración hacia los centros deportivos, se necesitan que se creen proyectos que socorran no solamente a la hostelería sino también a este sector que ha quedado marginado y que no le ha prestado la debida atención. Aún tocará esperar a que Sanidad levante las restricciones para la apertura de los centros deportivos, mientras tanto, se seguirán impartiendo las clases telemáticas con anhelo de que vuelvas a abrir los gimnasios y centros deportivos para los ciudadanos.