| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia I Foto de archivo.
Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia I Foto de archivo.

El Ayuntamiento aconseja no acercarse a los árboles para evitar más accidentes

Valencia cierra los parques por las lluvias y recomienda evitar zonas arboladas tras los últimos desprendimientos de grandes ramas.

| Sonia García Edición Valencia

La caída de árboles en Valencia se ha convertido en algo habitual en los últimos meses. Con las fuertes lluvias el riesgo de que se repita un incidente de este estilo aumenta. Ante la situación meteorológica, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido dejar cerrados al público todos los parques y jardines que dispongan de valla, así como todos los cementerios.

Además, el consistorio recomienda evitar las zonas de arbolado y circular con precaución por las aceras que igualmente tengan árboles, según informa en sus redes sociales.

En los últimos dos meses han sido múltiples los sucesos relacionados con las caídas de las ramas de los árboles. El ficus del Parterre dejó cuatro heridos. Poco después se derrumbó otro árbol en San Agustín y tan solo una semana después se derrumbó otro en la plaza del Cedro. El último, ubicado en un parque infantil en la plaza del pintor Segrelles se cobró un herido hace apenas unos días. Con este problema de poda asentado no es de extrañar que la llegada de la DANA provoque más desprendimientos de ramas o caídas de árboles. En este sentido, los parques y zonas arboladas se convierten en un escenario peligroso para los viandantes. 

 

La decisión del consistorio se ha tomado después la tormenta e intensidad fuerte afectase a zonas del oeste y sur del área metropolitana de València. En la capital valenciana, en las últimas 12 horas, se han registrado 30,5 l/m2.