| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Morant abre la campaña del PSOE: "En 20 días hemos retrocedido 20 años"

La ministra de Ciencia y cabeza de lista protagoniza el primer mitin en Valencia con un discurso centrado en presentar al PSOE como la opción del "progreso" frente a las políticas de Vox

| Sonia García Edición Valencia

El PSOE arranca la campaña electoral tras el pistoletazo de salida que se dio este viernes con la pega de carteles. Lo ha hecho en un acto en Buñol, protagonizado por La ministra de Ciencia e Innovación y cabeza de lista por la provincia de Valencia, Diana Morant. 

En el acto, el PSOE más plantear propuestas como lo hace Yolanda Díaz, ha continuado su ofensiva hacia PP y Vox con la línea argumental del presunto retroceso en derechos para las mujeres. "En 20 días hemos retrocedido 20 años" ha llegado a afirmar la ministra.

Frente a esto ha situado hoy al PSOE como "el instrumento válido para que nuestro país progrese" ante aquellos "que quieren derogar España". "Vamos a luchar por España, los españoles y españolas tienen que saber que sus derechos están en jaque"

La cabeza de lista por Valencia ha defendido la continuación de Gobierno progresista porque "no podemos estar en manos de los que quieren retroceder y derogar la ley del aborto"

Asimismo, Morant ha hecho referencia al pacto de PP y Vox en la Comunitat Valenciana, criticando que el acuerdo fuera firmado sólo por hombres y volviendo a rescatar que uno de ellos, Carlos Flores, fue condenado por un delito machista hace veinte años: "Aquí hemos visto a seis señores, uno de ellos condenado por violencia de género, sentados en una mesa repartiéndose sillones". "El PP presume de haber apartado al maltratador, pero ayer lo tenía al lado en un debate", ha añadido.

Además, la dirigente socialista ha recordado que "en la Comunitat Valenciana el PP va a heredar un territorio lleno de colegios y barracones", unos barracones que el Gobierno del Botànic no ha sido capaz de solventar en ocho años de mandato. "Ellos nos dejaron 4.000 profesores menos y dos escoletas en 20 años de gobierno. Por eso no quieren hablar del pasado, pero los socialistas sí podemos hablar y estar orgullosos de lo que hemos hecho", ha expresado. 

Finalmente, Morant ha destacado los hitos del Gobierno socialista en materia de empleo, subida de pensiones, rebaja del IVA y el precio de la luz. Eso sí, sin hacer mención al grave problema de inflación que azota España. Sobre estas políticas, Morant sostiene que "a todo esto el PP ha votado en contra", pese a que en realidad fueron abstenciones que facilitaron la aprobación de los decretos y sin mencionar que la rebaja del IVA era una propuesta de Feijóo, del mismo modo que la bajada del IRPF por parte del PPCV en la Comunidad Valenciana.