| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bordalás agradece el apoyo de los aficionados en su despedida del Valencia -EFE
Bordalás agradece el apoyo de los aficionados en su despedida del Valencia -EFE

Un Bordalás tibio evita conflictos en su despedida y acaba elogiando al club

El ya ex-entrenador del Valencia ha dado una rueda de prensa para agradecer a aficionados, periodistas y club, este año al frente del equipo, evitando las polémicas.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

“Échale huevos, Bordalás échale huevos”, se escuchaba de fondo mientras el técnico alicantino esquivaba todo tipo de preguntas acerca de su situación en el club este último año, su controversial despido o la relación que mantenía con Anil Lim. “Estoy siendo totalmente sincero, hay mucha gente que esperaba otras respuestas, yo tengo mucho respeto al Valencia. No sé si han actuado bien o mal, eso no me corresponde decirlo a mí, eso tenéis que analizarlo vosotros. Ahora no ayudaría en nada volver al pasado”, sentenciaba Bordalás, a pesar de que durante su etapa en el club se mostraba bastante crítico con la gestión del equipo.

 

Media hora de rueda de prensa y ni un solo titular, ese ha sido el resumen de un acto de despedida del que se esperaba mucho más. El Bordalás más institucional, a pesar de no estar ya bajo las ordenanzas del club, ha querido evitar la polémica a toda costa, a pesar de que sus respuestas de hoy se contradicen, y mucho, con lo que el entrenador alicantino decía cuando estaba al frente del equipo. Sobre si conoce cuáles han sido los motivos de su cese, el ex-entrenador del Valencia no ha querido “entrar en detalles”, ya que, según ha dicho, “los conocéis todos”. El agradecimiento al club ha sido tal que durante la rueda de prensa Bordalás ha llegado a decir que está a “disposición del club” para ayudar al nuevo entrenador.

Mi relación ha sido siempre cordial, había diferencias de pensamientos, pero cada uno maneja el club como él considera y yo que soy el entrenador tengo que obedecer. Le tengo un gran respeto (a Anil), igual que él siempre me ha respetado. Nunca me he sentido ninguneado.

Una vez se ha visto que no iba a entrar a hablar sobre su despido, los periodistas han incidido en otra de las cuestiones que el propio entrenador había dejado entrever a lo largo del año, su ‘polémica’ relación con Anil Murthy. “Mi relación ha sido siempre cordial, había diferencias de pensamientos, pero cada uno maneja el club como él considera y yo que soy el entrenador tengo que obedecer. Le tengo un gran respeto (a Anil), igual que él siempre me ha respetado. Nunca me he sentido ninguneado”, una respuesta que ha dejado sorprendidos a la gran mayoría de los presentes, y más cuando esta semana se ha conocido que desde el club se estaba negociando con Gattusso antes de la final de Copa. Pero esto no ha sido todo, Bordalás ha llegado a decir que Peter Lim es una persona “cercana” a pesar de que en la misma rueda de prensa ha afirmado que únicamente ha mantenido dos reuniones con él en un año al frente del equipo.

No puedo entrar en conflicto porque ya no soy entrenador del Valencia. Respeto mucho a la afición, son el corazón del club. No he venido aquí a criticar a nadie. He venido a dar las gracias porque soy un afortunado.

Ante la tibieza del técnico alicantino en sus respuestas, los periodistas le han hecho llegar el sentir de la gente que se encontraba en las puertas del hotel y se mostraba descontenta con la falta de sinceridad de Bordalás. “No puedo entrar en conflicto porque ya no soy entrenador del Valencia. Respeto mucho a la afición, son el corazón del club. No he venido aquí a criticar a nadie. He venido a dar las gracias porque soy un afortunado”, sentenciaba el ex-entrenador del Valencia ante los que pedían que hablará sin tapujos sobre su situación este último año.

 

Descontento de los aficionados

La actitud de Bordalás a medida que iba avanzando el año hacía esperar que hoy el técnico alicantino secará a relucir los trapos sucios de Meriton. Sin embargo, este ha decidido no hacerlo, en una decisión que ha sorprendido a todo el mundo porque Bordalás no es de los que se callan, algo que no ha sentado muy bien a la aficiónché que ha calificado de “absoluta pantomima” esta rueda de prensa.

Captura_de_pantalla_2022-06-06_a_las_20.00.18_1

Imagen de Bordalás durante la rueda de prensa - EFE.