Cargos de Oltra admiten que ocultaron el nombre del ex en un “informe irregular"
La instructora del informe parajudicial reconoce que sabía que el abusador era el marido de Oltra y se escondió, así como que el informe era “irregular" y recibió “orden de arriba"
Las declaraciones ante el juez de las ocho personas investigadas por el caso del abuso del ex marido de Mónica Oltra y las irregularidades que pudo haber cometido la cobselleria de Políticas Inclusivas que ella mismo dirige en el proceso va dejando precisamente pistas de las imprudencias o errores que se cometieron.
La instructora del informe paralelo al judicial que se hizo sobre el caso de los abusos admitió ayer ante el juez que sabía que el abusador era la pareja de la vicepresidenta, pero este dato no apareció y fue ocultado.
Asimismo, la instructora reconoce que fue un trámite “irregular” abrir un informe cuando ya estaba en marcha otro por parte de la Fiscalía, ya que en estos casos los informes administrativos se paralizan hasta que haya resolución judicial, pero curiosamente no pasó en el caso del ex marido de Oltra.
¿Por qué no se paro el informe parajudicial? La instructora asegura que “no lo sabe y eso mismo me preguntó yo” y que “recibió órdenes de arriba”. La instructora sí reconoció no haber recibido presiones de arriba para cerrar el expediente que concluyó que el testimonio de la víctima, Teresa, no era creíble.
comunidad-valenciana/valencia
Amarga resaca de los Goya para Oltra: 8 imputados por los abusos de su ex marido