| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas

Arrimadas viene a Valencia para reafirmar a Muñoz y tratar de animar a las bases

La presidenta nacional de Ciudadanos participará en la primera reunión del Comité Ejecutivo Autonómico con la nueva coordinadora

| H.G. Edición Valencia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se desplaza este jueves a Valencia. Tal como adelantó EsdiarioCV el pasado viernes, la máxima responsable del partido a nivel estatal había dado prioridad a su visita a la Comunidad Valenciana. El pasado viernes, durante la celebración del Consejo General, ya lo anunció a falta de cerrar fecha. Será este jueves por la tarde.

 

La visita se desarrollará de manera rápida debido a la extensa agenda de la máxima responsable de Ciudadanos, que en los próximos días también acudirá a Barcelona y participará en la protesta de Madrid contra los indultos a políticos catalanes.

Arrimadas asistirá a la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico de Ciudadanos, en el que la principal novedad consistirá en que la diputada nacional por Valencia de esta formación, María Muñoz, ejercerá por primera de coordinadora, una vez anunciado su nombramiento el pasado lunes en la reunión de la dirección del partido.

 

Por lo tanto, Arrimadas acompañará a la congresista valenciana en su debut en este puesto, que sobre todo concentra la portavocía autonómica de la formación, ya que no tiene los tintes directivos de cargos como el de presidente en el PP o de secretario general, en el PSOE.

Después, la máxima responsable nacional de Ciudadanos tratará de aportar su grano -que no granito- de arena, proporcionalmente relevante por el cargo que ocupa, para intentar reactivar a las alicaídas bases valencianas de su formación. Lo hará con un encuentro con la afiliación, que será principalmente telemático y en el que podrán participar los militantes que lo deseen.

Arrimadas estará acompañada en todo momento por Fernando Giner, portavoz de su partido en Valencia y designado el pasado viernes como responsable del Área de Política Municipal y Oficina del Concejal en toda España. En la práctica, coordinara a los ediles de la formación. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha calificado el nombramiento de Giner como "una clara apuesta de Ciudadanos por el municipalismo".