| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un hombre agarrando de la cabeza a una mujer en el interior de una fuente de Valencia.
Un hombre agarrando de la cabeza a una mujer en el interior de una fuente de Valencia.

Un hombre intenta ahogar a una mujer en una fuente de Valencia

El vídeo muestra al varón introduciendo reiteradamente la cabeza de la mujer en el agua y agrediendo a un hombre que se acerca a socorrerla.

| Sonia García Edición Valencia

Un hombre intentar ahogar a una mujer en la fuente de un parque del distrito de Trànsits en València, metiéndole la cabeza repetidamente en el agua, como puede verse en el vídeo. Agentes de la Policía Nacional ya han detenido al presunto homicida, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas de este martes en un parque del distrito de Trànsits, según alertaron numerosos testigos al 091. En el interior de la fuente un hombre tenía a una mujer cogida por el cuello. 

Al parecer, otro hombre se habría dirigido a ellos y pidió al presunto agresor su teléfono móvil para sacarles una fotografía, si bien huyó del lugar con el terminal. El sospechoso supuestamente inició en ese momento una discusión con la mujer, al considerar que estaba "compinchada" con el hombre que acababa de hurtarle el teléfono. 

Seguidamente y como se aprecia en el vídeo, la agarra del cuello y le introduce la cabeza en el agua en repetidas ocasiones. En un momento dado, una persona se acerca al presunto agresor y este le propina puñetazos, provocándole heridas sangrantes.

Los agentes de Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar de los hechos y los separaron, poniendo a salvo a la víctima. Los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Tanto la víctima como el agresor fueron trasladados hasta un centro hospitalario para ser asistidos.

Los policías, además, proporcionaron ropa a la mujer, que se encontraba semidesnuda, y observaron que el presunto agresor presentaba una herida en el pómulo y en la ceja, que sangraba profusamente. Finalmente, averiguaron que la víctima y el sospechoso eran conocidos y que se encontraban momentos antes en el interior de la fuente "a fin de refrescarse".