| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Clase de matemáticas con perspectiva de género en Los Simpson
Clase de matemáticas con perspectiva de género en Los Simpson

Los Simpson lo vuelven a hacer: el vídeo que vaticina la nueva Ley de Educación

“¿A qué huele el símbolo más?”, la clase de matemáticas con perspectiva de género que quiere el gobierno de Sánchez ya salió en la popular serie

| E. M. Edición Valencia

Que Los Simpson son una fuente constante de predicciones no es ninguna novedad, fama que llegó a su punto álgido cuando predijeron la llegada de Trump a la presidencia de EEUU. Lo que no esperábamos es que llegaran hasta a vaticinar la nueva ley de Educación que prepara el Gobierno de Sánchez con sus matemáticas con perspectiva de género.

En efecto, la popular serie muestra, con su habitual tono irónico, cómo sería una clase de matemáticas según los planes educativos del Gobierno de España. En concreto, en la clase en lugar de plantearse problemas reales se habla de “¿a qué huele el símbolo más?” o si el “el número siete es impar o diferente”.

La clase va más allá y la profesora señala que “los problemas es como los hombres ven las matemáticas, algo que hay que atacar y resolver”. Ni Irene Montero lo hubiera expresado mejor. Pero Lisa Simpson lanza una frase que bien se le podría aplicar a los planes educativos del Gobierno de Sánchez: “la autoestima no sustituye a la educación”.

Y mientras Los Simpson hacen una clase calcada de lo que podría ser una futura clase de matemáticas en España, las comunidades autónomas ya han recibido el borrador de los que serán los contenidos y las materias, con la polémica servida de que se eliminen en primaria conocimientos como la regla de 3 o los números romanos en favor de esa perspectiva de género.