| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Celebraciones de aficionados del Castellón y el Hércules durante la jornada de ayer.
Celebraciones de aficionados del Castellón y el Hércules durante la jornada de ayer.

À Punt ofrece las celebraciones por los ascensos del Hércules y Castellón

‘Pam pam Orellut’ es el programa especial que ha preparado la televisión pública para acompañar al Castellón y a la afición durante toda su celebración.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

À Punt ha preparado un programa especial esta tarde para vivir en directo las celebraciones de los ascensos a Segunda División del conjunto albinegro y del Hércules a Primera RFEF.  Desde las 17:30 horas en el magazine, Som de Casa, presentado por Ximo Rovira y Màbel Martí, se realizarán conexiones en directo para vivir el ambiente de la afición en Castellón de la Plana y también en Alicante.

El espacio Pam Pam Orellut conectará a partir de las 18:45 con la capital de la Plana y acompañará a la rua con todos los jugadores, equipo técnico y directivos del C.D Castelló. El autobús partirá desde el Estadio Municipal de Castalia e irá por las principales calles de Castellón hasta llegar al Ayuntamiento, donde serán recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco.

El espacio estará presentado por Anaïs Ordoñez y Xavier Rubert con los comentarios de Ángel Dealbert, ex jugador del C.D Castelló. A pie de calle, siguiendo el recorrido del desfile, estará la periodista, Maria Gómez, que entrevistarà a los aficionados que acompañan al equipo en esta celebración tan especial. Desde Alicante tomará el pulso a la afición herculana y trasladará el ambiente que allí se viva el periodista, Pere Conca.

A las 19 horas será la recepción del Hércules en el Ayuntamiento de Alicante y las celebracions desde el balcón del consistorio. Los jugadores de Ruben Torrecilla llegarán en un autobús descapotable. El acto protocolario con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y las autoridades, tendrá lugar en el Salón Azul.

Según ha anunciado el consistorio alicantino, en señal de reconocimiento al equipo y a la afición herculana, esta noche el Castillo de Santa Bàrbara, la fachada del el Ayuntamiento, la plaza de los Luceros y el Mercado Central estarán iluminados de azul.

El ascenso del Hércules dispara las audiencias de À Punt en Alicante

El ascenso a Primera RFEF del club alicantino disparó la audiencia de À Punt ayer durante el partido a un 12,8% de share en la provincia de Alicante con 161.000 espectadores, cifra que se elevó hasta el 23,8% de cuota de pantalla en los últimos 15 minutos del duelo. De hecho la televisión valenciana fue la cadena líder durante todo el partido, por delante de todas las televisiones generalistas (Antena 3, Tele 5, TVE, La Sexta y Cuatro).

En la Comunidad Valenciana, el Hércules-Lleida registró una cuota del 6,6% con una emisión que se prolongó de 12 a 14 horas. Por la tarde, las cámaras de À Punt acompañaron también a los herculanos en la fiesta de la Plaza de los Luceros donde se juntaron unos 21.000 forofos para recibir el autobús con los campeones en medio de cánticos y una alegría desbordada.