| 16 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rostro de Marta Trenzano en la publicación de Vox Algemesí
Rostro de Marta Trenzano en la publicación de Vox Algemesí

Trenzano denuncia a Vox por publicar su cara junto a la frase "yo vendí España"

Marta Trenzano, exalcaldesa de Algemesí (Valencia) y diputada socialista en el Congreso, es la protagonista de esta publicación de Vox en la que se lee: "Yo vendí a España"

| Juanjo Morote Edición Valencia
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SomosVox Algemesi (@somosvoxalgemesi)

La exalcaldesa de Algemesí (Valencia) y diputada socialista en el Congreso, Marta Trenzano, presenta una denuncia contra Vox Algemesí por delito de odio, a causa de una publicación de la formación de ultraderecha en la que le acusan de "vender España" y la señalan en redes sociales por votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez.

En un comunicado, Trenzano ha criticado que esto suceda "por el simple hecho de ejercer su función como representante de la ciudadanía" en el pleno del Congreso, cuando ha defendido que "en un sistema democrático no caben los señalamientos a representantes de la ciudadanía".

Lamenta que se haga para generar animadversión

Además, la socialista se ha preguntado "con qué intencionalidad está hecha esa publicación" y ha lamentado que se haga "para generar una situación de animadversión" hacia ella por ejercer sus funciones en un sistema democrático.

"Desde el PSPV-PSOE no vamos a permitir que se señale a nadie por hacer uso de sus funciones y defender aquello que la democracia nos permite defender. No vamos a permitir delitos de odio ni señalamientos que puedan poner en peligro a los compañeros y compañeras de nuestro partido".