| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El yate varado en Pinedo
El yate varado en Pinedo

Se complica el rescate al yate de Valencia que sigue encallado cinco días

Este viernes el equipo de trabajo vuelve a intentar remolcar el barco de cinco millones de euros que lleva atrapado en la arena desde el lunes.

| Sonia García Edición Valencia

El yate "Nordic Lily" continúa encallado en la costa valenciana cinco días después. Desde este lunes la embarcación con valor de cinco millones de euros se encuentra varado en la playa de Pinedo por motivos todavía sin concretar. La embarcación varada está atrayendo a cantidad de curiosos y convirtiéndose en un punto de atracción turístico. A lo largo del jueves se llevaron a cabo tareas de excavación y se intentó remolcar el yate sin éxito. Los problemas con la cuerda de remolque dificultaron desplazarlo y actualmente continúan trabajando en ello.

La Capitanía Marítima de Valencia dio luz verde este jueves al plan de reflotamiento del yate que será remolcado a las instalaciones del Club Náutico de Valencia. Un rescate que se ha intentado llevar a cabo con la ayuda de maquinaria terrestre, que ha realizado una excavación en las inmediaciones del yate para crear un canal que facilite este proceso. 

Tras ello, se ha procedido a la instalación de un cabo de remolque que permita la operación de reflotamiento, mediante un remolcador. Desafortunadamente, no ha dado resultado. La rotura de uno de estos cables durante esta maniobra ha imposibilitado remarcarlo.  

Este viernes, el yate aún continúa varado atrapado en la arena por quinto día consecutivo con una entrada de agua. Actualmente, el equipo de trabajo vuelve a intentarlo repitiendo el método fallido, empleando un nuevo cable de remolque con apoyo de flotadores al tiempo que se está achicando el agua que ha entrado en el yate.