| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Ferre
Carolina Ferre

La presentadora estrella de À Punt ataca a los noruegos que viven en Alfàs

Carolina Ferre califica a la comunidad noruega de “apropiación de un territorio que se arrodilla al forastero y nos hace sentir fuera de lugar a los autóctonos” y pide "inmersión"

| E. M. Edición Valencia

La presentadora de À Punt, Carolina Ferre, ha descubierto que en Alfàs del Pi (Alicante) hay una importante comunidad noruega que tienen sus propios colegios, supermercados o partidos políticos… y parece que no le gusta mucho a raíz de sus comentarios, generando una polémica que muchos han tildado de “xenófoba” o más propia de los comentarios que hacen los independentistas catalanes.

La presentadora valenciana comentaba, a raíz de un hilo de Twitter que narra que la representante de Eurovisión de Noruega era de Alfàs porque ahí reside la mayor comunidad noruega fuera de sus tierras, la cual mantiene su lengua y tiene colegios o supermercados, que esto es sin embargo “apropiación de un territorio que se arrodilla al forastero y nos hace sentir fuera de lugar a los autóctonos”.

Para Ferre, una habitual también en las redes sociales donde suele defender a políticos de Compromís -fue la presentadora del acto de Otras Políticas- o mostrar su admiración por Joan Baldoví, su crítica hacia los noruegos se justifica en que “con esto sólo digo que debe haber un mínimo de integración y un mínimo de inmersión en todos los sentidos, seas noruego, croata o manchego”.

Esta referencia a la inmersión necesaria de los noruegos del Alfàs le ha valido que le tachen de “xenófoba” o defender las mismas tesis que los independentistas catalanes. Otros simplemente le recuerdan que “he trabajado con ellos -con los noruegos- y son gente encantadora” o que “luego vais a favor de la inmigración y así habláis de otros europeos que vienen aquí, otra cosa es que ellos quieran más o menos integrarse”. Por cierto, Carolina Ferre ha eliminado el comentario tras las críticas recibidas.

carolina