| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó en el concierto de la Orquesta de Valencia en París.
Joan Ribó en el concierto de la Orquesta de Valencia en París.

Lo que Ribó 'oculta' de su viaje a París: billetes de más y pagos no oficiales

El alcalde se niega a facilitar información de su supuesta estancia en el hotel de cinco estrellas con su mujer, sobre el cual el Palau de la Música detecta un "procedimiento ilegal"

| Sonia García Edición Valencia

El informe de intervención del Palau de la Música ha detectado varias irregularidades en el viaje del alcalde Joan Ribó en París para ver el concierto de la Orquesta de Valencia. El alcalde de Valencia visitó la capital francesa acompañado supuestamente de su mujer y se alojó en un hotel de cinco estrellas para ver el concierto de la Orquesta de Valencia en la capital francesa. Un viaje que costó más de 49.000 euros a cargo de los presupuestos municipales pagados por los valencianos.

Por un lado, entre las dudas del viaje, los listados de los asistentes enumeran 71 personas, pero la agencia de viajes factura 81 billetes. También concluye que algunos de los gastos ejecutados en el viaje son referidos a personas ajenas al organismo, es decir, no pertenecen al Palau. 

Asimismo, también percibe una falta de procedimiento en los trámites. Señala que el encargo del viaje a París "se ha realizado prescindiendo absolutamente del procedimiento legal, que el crédito no ha sido debidamente autorizado" y que "la aprobación de la propuesta de pago no exime de la exigencia de las responsabilidades a que, en su caso, hubiera lugar".

 

Desde Vox se ha solicitado información sobre la relación de todos y cada uno de los gastos de preparación y ejecución del mencionado viaje, la relación de las personas hospedadas en París, los billetes de avión de todas las personas que viajaron, las facturas de los vuelos, de los hoteles y los restaurantes. Pero, como denuncia el portavoz del partido en el Ayuntamiento José Gosálbez, "no hemos recibido respuesta". 

Gosálbez acusa a Ribó de "hacer lo que le ha dado la gana" y de "ocultar información". Recuerdan que el pasado mes de julio el alcalde manifestó no recordar haberse alojado en París, algo extraño teniendo en cuenta la exclusividad del destino y de la estancia. "Si no recuerda es de sospechar", sostiene el portavoz de Vox.

Por ello, ha insistido en que "desde nuestro grupo volveremos a solicitar la entrega de los documentos hasta que este asunto se aclare. Los valencianos tienen todo el derecho a saber en qué, cómo, con quién y por qué se gasta su dinero".