| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Rubiales jugando con el Levante UD
Luis Rubiales jugando con el Levante UD

El dilema del Levante UD: el equipo de Rubiales y el pionero del fútbol femenino

El presidente de RFEF fue una de las principales figuras del equipo valenciano, hasta con peña y todo, y asimismo el Levante UD es de lo que más ha apostado por las mujeres

| Enrique Martínez Edición Valencia

En medio de todo este maremágnum del beso de Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso en la final del Mundial de Fútbol femenino, y todo lo que ha provocado con la dimisión -o no- del presidente de la RFEF, hay un club valenciano, el Levante UD, que tiene el ‘corazón partío’, que diría Alejandro Sanz, entre el que fuera uno de sus futbolistas destacados y el fútbol femenino por el que tanto ha apostado.

Luis Rubiales jugó en el Levante UD desde la temporada 2003-2004 a la a temporada 2007-2008, etapa en la que el equipo subió a primera división -aunque luego volvió a bajar- y en la que el presidente de la RFEF ejerció un papel destacado, sobre todo cuando el club atravesó una grave crisis económica, que le llevó al concurso de acreedores, y no podía pagar a los jugadores, y Rubiales como capitán presionó para que sus compañeros cobraran.

Luis Rubiales se ganó el respeto de la afición del Levante UD, y hasta una peña se puso su nombre, la peña levantinista Pundonor Rubiales 17, aunque luego le retiró el nombre tras filtrarse los polémicos audios de los negocios para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Sin embargo, el Levante UD también es uno de los pioneros del fútbol femenino en España y uno de los clubes que más ha apostado por su cantera de mujeres cuando el fútbol femenino no tenía tanta trascendencia.

Ahora, el club ha tenido que escoger y señaló en un comunicado que apoya la denuncia presentada por la Liga femenina contra el presidente de la RFEF. Algunas jugadoras también lucieron brazaletes con el nombre de Jenni Hermoso en un partido. Difícil decisión para un club que tiene a Rubiales entre sus figuras y las futbolistas entre sus grandes apuestas.