| 10 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Cañizares
Santiago Cañizares

Santi Cañizares desvela por qué muchos futbolistas no hablan de Jenni Hermoso

“Entra de lleno la política y los futbolistas dice que conmigo no cuenten”, subraya el ex guardamenta del Valencia CF y de la Selección, indicando que “esto no es social, es político”

| Enrique Martínez Edición Valencia

En medio de todo el escándalo por el beso del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino, y toda la polvareda que ha levantado, con la no dimisión de Rubiales y el Gobierno intercediendo para suspenderle de sus funciones, muchos se han dedicado a buscar las opiniones de famosos futbolistas y deportistas españoles y han encontrado el silencio por respuesta ¿Por qué? El ex guardamenta Santiago Cañizares ha desvelado el motivo.

El que fuera portero del Valencia CF y de la Selección Española, Santiago Cañizares, revelaba en El partidazo de COPE que muchos futbolistas se niegan a hablar del caso de Jenni Hermoso y Rubiales, o mostrar su opinión o apoyo, “porque la política se ha metido por medio”.

“Muchos futbolistas no quieren opinar porque entienden que hay un momento de este proceso en el que llega la política, entra de lleno la política, y los futbolistas dicen que donde haya política, que conmigo no cuenten”, explica Santiago Cañizares, que recibe la contestación de Mónica Marchante de El partidazo de COPE que señala que “es un tema social”, pero el guardameta insiste en que “aquí se ha metido la política, y si quieres desvincular este tema dela política, otro gallo cantaría, pero hay muchos futbolistas que piensan ‘iba a decir esto pero ahora no digo nada’”.

Santi Cañizares también recuerda que “al principio ni la propia Jenni Hermoso no lo condenó y hay una entrevista en la COPE en la que ella no condena” y que “la gente al principio no condenó” el beso de Rubiales, y “ahora la gente se suma a la corriente”.