| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón e Isabel Bonig
Carlos Mazón e Isabel Bonig

Bonig no se presentará a liderar el PPCV y convocará congreso esta semana

La actual líder popular ha comunicado a Génova su decisión y deja vía libre a Carlos Mazón, que podría ser presidente del PPCV en 45 días

| E. M. Edición Valencia

Lo que era un seceto a voces se ha confirmado hoy. La actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig, no se presentará a la reelección al frente del partido. Así se lo ha comunicado hoy a Génova, en concreto al secretario general del PP, Teodoro García Egea. Bonig deja vía libre al actual presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, para que sea su sucesor al frente de los populares.

El congreso para cambiar a Bonig por Mazón se convocará esta semana tras los resultados de las elecciones madrileñas el 6 de mayo a las 18:00 horas, y supondrá que en 45 días Carlos Mazón podría estar liderando el PPCV si se cumplen bien los plazos. Aunque otros candidatos han mostrado su intención de presentarse, con la retirada de Bonig se evita un choque de trenes entre Génova y la actual dirección del PPCV y se augura así un congreso más tranquilo. Queda por saber cuál será el futuro de Bonig y de su equipo o quién sumirá la portavocía en Les Corts, o quién será el secretario general, entre otras cuestiones. 

En cualquier caso, todo apunta, tal como también ha adelantado ESdiario,  a que María José Catalá, portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, será la próxima número dos del PPCV y de forma provisional portavoz en les Corts si finalmente se confirma que Bonig deja el escaño.

Miguel Barrachina, quien la semana próxima deja la presidencia del PP en la provincia de Castellón en manos de Marta Barrachina, alcaldesa de Vall 'Alba, también suena como síndic después del congreso regional de julio.