| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La visita de la princesa de Hawái a Valencia que le abre las puertas de Europa

Una orden literaria ha ejercido de anfitriona de un linaje hawaino que quiere estrechar lazos culturales con España

| H. G. Edición Valencia

Idony Punakele Hoapili Albert ha estado en Valencia para presentar la Casa Real de Hawái. Lo ha hecho en su calidad de princesa de una dinastía que reivindica y que, tal como explica, ha recuperado su madre, la princesa Georgette Pua´ala Baker y quiere establecer relaciones culturales con Europa. Como puerta para el catalogado como Viejo Continente ha escogido la ciudad del Miguelete y del Palau de les Arts.

La Orden Poético-Literaria Juan Benito ha ejercido de anfitriona en un acto que se ha celebrado esta mañana y en el que su gran maestre, Juan Benito Rodríguez Manzanares, ha sido nombrado caballero de la Gran Cruz de la Orden de la Estrella de Oceanía, como otro compañero suyo de la orden mientras un tercero ha recibido el título de comendador.

En este intercambio de condecoraciones y credenciales, la Orden Poético-Literaria Juan Benito, con sede en Valencia, ha recibido como nuevos miembros a la princesa y al coordinador de la casa real. Todo ello ha sucedido en un ceremonioso acto que ha tenido lugar este domingo en un hotel de Valencia antes de que la princesa y su primo, Darik Kane Hoapili, se encaminaran a Toledo.

La princesa vive entre Francia y Hawái, donde quiere recuperar la instauración de la monarquía y a cuyo millón y medio de habitantes (de los cuales la mayoría reside en su capital, Honolulú) busca representar. Para ello ha iniciado una gira para dar a conocer su familia real y para ello hará especial hincapié en Portugal, por la amplia colonia de portugueses en el archipiélago, y España, por su ascendencia familiar. 

Al acto desarrollado en Valencia, que fundamentalmente ha consistido en la presentación oficial de la Casa Real de Hawái y en el intercambio de distinciones, ha asistido una reducida aunque significativa representación de la sociedad civil valenciana. Los organizadores buscaban un evento íntimo y, a la vez, con importante simbolismo para entrelazar el nudo entre Valencia y la Casa Real de Hawái.