| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ninot de Rita Barberá en la falla infantil del Ayuntamiento
Ninot de Rita Barberá en la falla infantil del Ayuntamiento

El ninot homenaje a Rita Barberá en las Fallas 2022

La falla infantil del Ayuntamiento, obra de Ceballos y Sanabria y que lleva por lema ‘Saps qui soc també’, recuerda a personajes ilustres de Valencia entre los que está la alcaldesa

| E. M. Edición Valencia

Durante los 24 años que Rita Barberá estuvo al frente de la alcaldía de Valencia, el ninot que la representaba en numerosas escenas de diversas fallas era una constante. Lo curioso es que seis años después, Rita sigue teniendo su ninot, en esta ocasión como un homenaje a quien dirigió la ciudad tantos años.

El ninot de Rita Barberá está en falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento, la que precisamente es municipal y de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor. La falla, que lleva por lema ‘saps qui soc també’ (¿sabes quién soy también?) es un recurrido por personajes ilustres de Valencia como Mariano Benlliure, el padre Jofré, Blasco Ibáñez, y como no, Rita Barberá. Es obra de los artistas Ceballos y Sanabria -los cuales, por cierto, conocían bien a la alcaldesa porque elaboraron durante nueve años la falla del Ayuntamiento estando Barberá al frente-.

La escena de Rita Barberá lleva además como texto “la alcaldesa más longeva de Valencia. ¿Quién dice que las mujeres no pueden mandar? Fue alcaldesa y a Valencia quiso mucho como política maestra”. La falla de este año es una especie de continuación de la que se quemó en septiembre de 2021 -saps qui soc?- y que también homenajeaba a personajes ilustres como la ex ministra Carmen Alborch. Este marzo Rita vuelve a estar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Ninot de Rita Barberá:

rita_1