| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El arzobispo de València, monseñor Enrique Benavent
El arzobispo de València, monseñor Enrique Benavent

El Centro histórico de Valencia alberga este viernes el Vía Crucis diocesano

El recorrido comenzará a las 21.00 horas en la Plaza de la Virgen y discurrirá por la calle del Miguelete, Plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado

| Noel Rodilla Edición Valencia

El solemne Vía Crucis diocesano recorrerá este viernes, 22 de marzo, las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por el Foro de Laicos junto a la Vicaría de Evangelización.

El recorrido, presidido por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, comenzará a las 21.00 horas en la Plaza de la Virgen y discurrirá por la calle del Miguelete, Plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado.

El Vía Crucis está dirigido a la feligresía de todas las parroquias de València y al propio laicado valenciano bajo el lema 'Da testimonio, participa', según han indicado desde el Foro de Laicos, y ha informado el Arzobispado en un comunicado.

En el Vía Crucis está prevista la participación de feligreses de las parroquias de la diócesis de València así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

Durante el recorrido, los integrantes de las asociaciones del Foro de Laicos leerán los enunciados y meditaciones de las distintas estaciones y diversos sacerdotes dirigirán las oraciones.

La cruz procesional de la Basílica de la Virgen abrirá el Vía Crucis acompañada de música de dolçaina y tabalet. Además, saldrá en procesión la imagen del Cristo de la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia acompañada por el coro de la misma parroquia.