| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arranca la huelga indefinida de transportistas en el puerto de Valencia

Este lunes se ha dado el pistoletazo de salida al parón nacional de transportistas que amenaza con un posible desabastecimiento en las grandes superficies.

| Sonia García Edición Valencia

La Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías ha convocado un paro de actividad a partir de las 00.00 horas de este lunes 14 de marzo. La primera jornada de la huelga indefinida de transportistas está siendo secundada por conductores "de todo tipo de transporte y de toda clase de ámbito" en el puerto de Valencia. 

La lluvia no les ha impedido ponerse el chaleco amarillo y ocupar la carretera para denunciar la situación "insostenible" en la que les deja la subida de los combustibles. Desde la Plataforma alertan que el 90%  de las pymes del sector están al borde de la quiebra. 

Por el momento, el paro de los transportistas no está lastrando la logística de las grandes superficies, pero amenaza con posibles subidas exponenciales de los productos básicos e incluso de un desabastecimientos en supermercados y otros grandes centros en caso de que se prolongase, aunque el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asegura que, "tenemos un nivel altísimo de abastecimiento alimentario" y descarta un posible desabastecimiento.