| 25 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El cardenal Antonio Cañizares - AGENCIA EFE
El cardenal Antonio Cañizares - AGENCIA EFE

El cardenal Cañizares visitará el cementerio general el día de Todos los Santos

Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, el cardenal oficiará la misa de hoy y la de mañana en conmemoración al día de los Fieles Difuntos.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El cardenal Antonio Cañizares visita este martes y mañana miércoles el Cementerio General de València coincidiendo con la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, respectivamente, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Este martes, día de Todos los Santos, el Cardenal oficiará en la capilla del Cementerio una misa, a las 13.00 horas, por el eterno descanso de los sacerdotes fallecidos en el último año en la diócesis de Valencia.

Igualmente, el miércoles, día 2, conmemoración de los Fieles Difuntos, está previsto que el cardenal presida también una eucaristía, a las 13.00 horas, por el eterno descanso de los fieles fallecidos en el último año en la diócesis.

Asimismo, la capilla del Cementerio General acogerá tanto el martes como el miércoles misas a las 10.00, 11.00, 12.00 y 16.00 horas, además de las que oficiará el cardenal a las 13.00 horas. También, hasta el 8 de noviembre se celebrará misa a las 11.00 horas en la capilla.

El capellán del camposanto, Benjamín Zorrilla, asegura que durante todo el año, dentro del horario del cementerio, "siempre hay un sacerdote para atender las necesidades espirituales y humanas de las personas que lo necesitan sin mirar su confesión".

Igualmente, explica la importancia de la celebración religiosa en estos días porque "es una acción de gracias en tres dimensiones". Primero, "por el don de la vida que ya ha concluido; en segundo lugar a la persona porque nos ha enriquecido no sólo dando vida corporal- en el que caso de que tenga hijos- sino también a través de las relaciones humanas- y, en tercer lugar, a la historia de esa persona", ha indicado. Pero, sobre todo, la celebración "da esperanza", asegura.