| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Loreto con el título de ganadora junto al jurado. Fuente: RTVE
Loreto con el título de ganadora junto al jurado. Fuente: RTVE

La Generalitat recibe a la alicantina ganadora MasterChef Junior, Loreto Riera

Se trata de la ganadora más pequeña de la historia del programa, con tan solo 8 años

| Juanjo Morote Edición Valencia

Loreto Riera es una niña de 8 años, nacida en la localidad alicantina de Mutxamel. Hija de cocinero, Loreto fue repescada en el popular concurso de cocina MasterChef Junior y consiguió revertir la situación convirtiéndose en la ganadora del mismo. Loreto ha conseguido el hito de proclamarse la ganadora más joven en la historia del programa.

El pasado mes de enero, toda España se enamoró del plato que realizó Loreto para la final, ante la mirada de los jurados Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera y también la del chef mundialmente reconocido Dabiz Muñoz. 'Gracias yaya' fue el nombre que eligió Loreto para su creación. Un nombre tan valenciano, tan de aquí, que conmovió a todos los espectadores que escucharon el porqué de ese nombramiento: "Gracias yaya, porque si mi yaya no hubiera enseñado a cocinar a mi padre, él no me podría haber enseñado a mí".

La pequeña gran chef ha visitado la Generalitat y ha sido recibida por el president Carlos Mazón y la consellera de Turismo, Nuria Montes, quienes le han obsequiado con una chaquetilla con su nombre. Ambos han aprovechado para preguntarle por sus platos preferidos, a lo que Loreto ha contestado que lo que mejor le sale es la paella con conejo de Alicante. Loreto, junto a Mazón, han animado a todo el mundo, a través de las redes sociales, a cocinar productos valencianos.