| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El equipo que dirige Fernando Giner está centrado en la oposición en el Ayuntamiento de Valencia, mientras desde las bases han nacido diferentes candidaturas para dirigir las agrupaciones del partido
El equipo que dirige Fernando Giner está centrado en la oposición en el Ayuntamiento de Valencia, mientras desde las bases han nacido diferentes candidaturas para dirigir las agrupaciones del partido

La campaña entre cuatro candidatos que reactiva las bases de Cs en Valencia

Vídeos, lemas que apelan a la ilusión, mensajes en redes...las cuatro candidaturas compiten hasta el sábado. No hay concejales ni cargos institucionales en ellas

| H.G. Edición Valencia

La campaña por dirigir Ciudadanos en la ciudad de Valencia está en plena efervescencia. Cuatro candidaturas compiten por comandar las dos agrupaciones en las que se ha reducido la metrópolis de las siete que tenía hasta 2020. Están conformadas por militantes de base y no incluyen concejales o diputados que vivan en la capital autonómica.

Durante estos días, y hasta que se produzca la votación telemática el próximo sábado 27, de 12 a 14 horas, realizan campaña en redes, con whatsapps o envían correos a conmilitones. Para ello recurren a vídeos, etiquetas, documentos con exposición de intenciones, distribución de imágenes de los miembros de cada candidatura...

 

Como ya adelantó EsdiarioCV el pasado martes, tres de estos listados se registraron en las 72 horas primeras de inscripción, y el cuarto, el que encabeza el ingeniero agrónomo Arturo Selfa, apuró más el plazo.

Dos optan a dirigir la agrupación Valencia Noroeste, y el mismo número competirá por estar al frente de Valencia Sureste. En el primer caso, aspiran a coordinador dos personas que formaron parte de la lista al Senado por Ciudadanos en la provincia de Valencia en noviembre de 2019. Se trata del neuropediatra Fernando Mulas, que lideraba aquella candidatura, y del ex coordinador de Ciutat Vella Ignacio Cartagena, número dos en esa lista de pretensión senatorial.

Fernando Mulas

La candidatura de Mulas luce el nombre de Sumamos Todos y utiliza en su vídeo de presentación, con la imagen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lemas como ´Recuperar la ilusión´ o ´Levantar la confianza´. Además del aspirante a coordinador de agrupación, cada equipo incluye una serie de personas que optan a ocupar los principales puestos de dirección si gana esa candidatura. En el caso de vencer la de Mulas, por ejemplo, Pedro Morales sería secretario, Marlon Vacacela se ocuparía de Logística; Luz Rayo, de afiliados; José Mora, de redes sociales, o el ex concejal Chema Bravo, de Enlace Institucional.

Ignacio Cartagena

Competirá con la lista de Ignacio Cartagena, que se presenta bajo la denominación de Equipo Nacho Cartagena y con el lema Juntos Daremos el Salto. De hecho, la principal imagen de su vídeo es una saltadora. Posiblemente se inspira en Eva Gadea, la atleta de triple salto que forma parte de la candidatura. Si gana, se ocuparía del trato con la afiliación, mientras que José Torres lo haría de Administración y Logística; María Pilar Izquierdo, de redes sociales; o Juan Carlos Monasor, de la secretaría.

José María Cuenca

Si esas dos candidaturas rivalizan por dirigir la agrupación Valencia Noroeste, otras dos protagonizan la pugna en Valencia Sureste. La primera que se presentó, encabezada por el ingeniero y ex coodinador de la agrupación de Ciudadanos en el Marítimo José María Cuenca, se denomina Tu barrio, nuestro compromiso. Se ha marcado como tres principales objetivos asegurar la presencia del partido en sus barriadas, transmitir las inquietudes vecinales a concejales y diputados y fomentar la actividad política y social entre la afiliación. En esta candidatura sobresalen María Ángeles Díaz para el puesto de secretaria, Marcos Serna como responsable de Ciudadanía, Lorena Ruiz para relaciones institucionales o Marina Bayo para redes.

Arturo Selfa

Contra José María Cuenca competirá, por el puesto de coordinador, el ingeniero agrónomo Arturo Selfa, con la lista bautizada como Esperanza Naranja y que encabeza el mensaje La mejor forma de predecir el futuro es crearlo. En su escrito destaca que ha presentado su candidatura "por el ciudadano que quieres. por las bases. Por ti. Recuperemos la ilusión". Le acompañan en el proyecto Carlos Aparici como aspirante a secretario, Marcos Fernández para Administración y Logística; Mar Velarte con el fin de atender a la afiliación o Rubén Simó para vecinos.

La presentación de estas cuatro candidaturas, con sus mensajes, vídeos, proclamas y lemas que insisten en la ilusión y la confianza, han devuelto la intensidad a la vida de Ciudadanos en Valencia, la ciudad con más afiliación y donde más votos cosechó el partido en las elecciones de mayo de 2019.