| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Misa d'Infants en años pasados
Misa d'Infants en años pasados

El doble baremo de Ribó: conciertos de 350 personas sí pero Misa d'Infants no

El Ayuntamiento prohíbe los actos de la Mare de Déu mientras autoriza otras concentraciones de 300 personas. El PP pide las celebraciones con las con las medidas de seguridad presentadas.

| E. M. Edición Valencia

Si el Ayuntamiento de Valencia no rectifica y no echa marcha atrás, este año no volverá a haber actos públicos con motivo del día de la Virgen de los Desamparados el segundo domingo de mayo. Desde el gobierno que dirige Joan Ribó se ha prohibido tanto la tradicional Misa d'Infants como el paseo de la Virgen en Maremóvil al no haber procesión, por las medidas anti COVID. El problema es que el equipo de Ribó no aplica el mismo rasero en otras celebraciones

En concreto, el Ayuntamiento sí permite para este 1 de mayo una concentración de más de 300 personas en la plaza del Ayuntamiento. También se están celebrando en la Marina conciertos de 350 personas. Y en el mes de julio se prevé celebrar conciertos para 2.000 personas en la Feria de Julio. Ppr eso, no se entiende el veto a la Misa d'Infants, más cuando se ha presentado un plan para reducir el aforo en la plaza, evitar aglomeraciones y mantener las distancias de seguridad. 

Desde el PP de Valencia, María José Catalá ha cuestionado al gobierno de Ribó y sus socios del PSOE porque "no entendemos porque si se autorizan unos actos y otros no" a la vez que reclama que "se busque una solución con todas las medidas de seguridad para su autorización al igual que el recorrido del Maremóvil como se hizo en Fallas".

"Se le dice que no a la Basílica en un acto que se celebra tradicionalmente en la plaza de la Virgen y que desde la Basílica de la Verge dels Desamparts se ha pedido autorización para celebrarla en un formato reducido de 600 personas", ha señalado la portavoz popular.