| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Copa del Mundo.
Copa del Mundo.

Curiosidades del Mundial de Fútbol 2022

El Mundial de Fútbol 2022 ya está aquí. A pocos días de que la afición se ponga a gritar, debemos estar listos para pasarlo en grande, para que todo esté a pedir de boca

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Mundial de Fútbol 2022 ya está aquí. Después de más de un año de espera para ver los partidos con toda su efervescencia, resulta emocionante saber que lo tendremos todo para nosotros, que podremos disfrutar de la acción en el campo de juego como hacía tiempo que no pasaba.

Con un cambio de fecha que sorprendió a todos, ahora sí que nos preparamos para lo mejor, para estar pendientes de nuestro equipo favorito o de esos miembros de grupo que nos quitan el sueño. A pocos días de que la afición se ponga a gritar, debemos estar listos para pasarlo en grande, para que todo esté a pedir de boca.

¿Cuáles son las claves del Mundial de Fútbol 2022?

Dentro de la guía para el mundial es importante que conozcamos algunas claves para comprender mejor a dónde vamos y por qué la fecha escogida es la que tenemos en nuestros días, esa que lo ha cambiado todo. Después de tanto tiempo de espera, no solo podemos basar nuestros conocimientos en el juego o los equipos o cualquier otra cosa relacionada con el campo.

Ahora, gracias a la tecnología de la información, resulta mucho más sencillo estar al día de todo lo que nos gustaría saber, de eso que hace el evento mucho mejor de lo que en un principio esperábamos. Mirando un poco más allá, seguro que damos con curiosidades que ignorábamos sobre la temática y que resultan singularmente interesantes para aficionados. A continuación, para que estés al día, te dejamos con una serie de claves que te gustarán:

Balón del Mundial de Fútbol 2022

Al Rihla es el nombre de la pelota del Mundial de Fútbol 2022. Su nombre, que quiere decir "viaje" en árabe, es un homenaje a las diferentes culturas, a la necesidad de conocer cómo funciona cada una de ellas. Gracias a que Qatar es un espacio rico por las personas pudientes que vienen hasta aquí -solo tenemos que mirar el ritmo de embarcaciones que llegan a sus costas- nos encontramos en un sitio que merece la pena visitar, aunque solo sea una vez en la vida.

Partido de inauguración

¿Cuál será el partido que abra el famoso mundial? Qatar vs Ecuador será el que marque la línea de salida y es que, aunque en un principio iba a ser otro, si tenemos en cuenta que este será el campo en el que se juegue el resto, ya veremos el por qué se ha pensado en el país de Oriente Medio para que esté al frente de todo lo que queda por venir. ¿Será capaz de ganar en el primer pistoletazo?

Mascota del Mundial de Fútbol 2022

Al igual que su característica pelota, la mascota del mundial es otro de los elementos que debemos tener en cuenta. La'eeb, no solo está causando furor desde el primer día en que salió a la luz, también aporta energía y pasión por un evento que muchos llevan tiempo esperando, que se ha convertido en aquello que miramos con deseo y entusiasmo por saber quién ganará realmente. ¡No dejes que se te pase ningún dato!

Se juega durante el mes de noviembre

Una de las diferencias más importantes del evento respecto a los anteriores es que se juega durante el mes de noviembre. Sin que cunda el pánico debemos decir que, a razón de que Qatar es un país con altas temperaturas, resulta fundamental que los partidos se hagan bajo un punto intermedio, sin necesidad de tener que llevar a nadie a urgencias. Alcanzando los 50º durante los meses de verano, podremos entender por qué nadie lo propuso para esa temporada.

¿Por qué hay tanta expectación con el Mundial de Fútbol 2022?

El fútbol es un deporte que siempre crea mucha expectación, pero, si tenemos en cuenta las ganas que hay de un mundial en condiciones, podremos responder a la pregunta que nos hemos hecho en el encabezado. Con la crisis del covid-19 no hemos podido disfrutar de los eventos como es debido, tal y como merece nuestro equipo de siempre y la roja tal y como la recordábamos. Ahora, con todo más relajado, se puede decir que hemos vuelto a la normalidad y que todo se hará en función de las necesidades del partido en cuestión.

Las apuestas deportivas también tienen en el punto de mira al Mundial de Fútbol 2022 y es que, puestos a echar quinielas, son los partidos que se jugarán aquí los que mayor éxito están teniendo. Ideal para nuestras tardes de domingo, si queremos ayudar al equipo o jugador que más nos gusta solo tenemos que tirar a ganar por ellos y ver cuáles son los progresos que está teniendo en el campo de juego. Con tanto a favor, si eres uno de los grandes aficionados de este evento, ¿a qué esperas para ver cuáles serán los primeros resultados?