| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Equipo de Neurología del Hospital Doctor Peset
Equipo de Neurología del Hospital Doctor Peset

El Hospital Doctor Peset crea una unidad de Neurorrehabilitación Pediátrica

Un espacio de 250 m2 totalmente adaptado que posibilita una atención integral a menores con daño neurológico.

| Noel Rodilla Edición Valencia

El Hospital Universitario Doctor Peset ha puesto en marcha una nueva unidad de Neurorrehabilitación Pediátrica que nace con el propósito de mejorar la atención integral a las niñas, niños y adolescentes con afectación neurológica, así como a sus familias.

Se trata de una unidad pionera en la sanidad pública valenciana que agrupa a profesionales de distintas especialidades para dar respuesta de manera global a las necesidades, ya sean transitorias o permanentes, derivadas de enfermedades o lesiones neurológicas congénitas o sobrevenidas.

El principal objetivo que busca este nuevo recurso es conseguir la máxima recuperación, fomentando la autonomía del menor y potenciando el desarrollo de sus capacidades.

La directora general de Atención Hospitalaria de la Conselleria de Sanidad, María Jesús Arilla, ha visitado las nuevas instalaciones y ha conocido al equipo de profesionales de la unidad, que ya está en funcionamiento.

Arilla ha destacado que la creación, por parte de la Conselleria de Sanidad, de una unidad de estas características, dentro de un hospital público de la Comunitat Valenciana “se alinea con las iniciativas encaminadas a mejorar la atención que se presta a estos pacientes y a sus familias, buscando una atención sanitaria y sociosanitaria que logre mejorar la calidad de vida y autonomía de los niños y niñas con daño neurológico”.

Esta nueva unidad dispone de unas instalaciones de 250 metros cuadrados totalmente adaptadas y equipadas para atender las necesidades de los pacientes. Los espacios se distribuyen en una sala polivalente de fisioterapia de 50 metros cuadrados que comunica mediante cristal bidireccional con la sala neurosensorial.

Hay también tres salas de terapia individual para terapeuta ocupacional, psicoterapia y logopedia. Asimismo, la unidad cuenta con un despacho para trabajo social, un despacho médico para consulta de rehabilitación y una sala de técnicas intervencionistas para procedimientos como infiltración de toxina botulínica.

La decoración, adaptación del mobiliario y los materiales han sido especialmente creados para crear un espacio acogedor y seguro. Todo ello ha supuesto una inversión de la Conselleria de Sanidad de 245.825 euros.