| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en Salvados
Mónica Oltra en Salvados

Mónica Oltra se arrepiente de su entrevista de Salvados y señala “manipulación”

La ex líder de Compromís y varios de sus 'escuderos' comparten un vídeo donde tachan el programa de La Sexta de "salvad a los soldados Ferreras y Pastor y que se cortaron declaraciones"

| E. M. Edición Valencia

La entrevista en Salvados de la ex vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y ex líder de Compromís, Mónica Oltra, sigue dando mucho de que hablar en los corrillos políticos pese a haber pasado varios días. Entre denuncias y acusaciones de si es lícito que cobre el paro o no -el debate de si ella dimitió voluntariamente y luego en cambio fue cesada por Ximo Puig adrede-, o si mintió cuando Oltra se hizo responsable de encargar el informe sobre la menos abusada y luego se desdijo, ahora además parece que a la propia Mónica Oltra tampoco le ha gustado el resultado de la entrevista.

La ex vicepresidenta de la Generalitat así como algunos de los que eran sus más files colaboradores cuando estaba en el Gobierno valenciano han compartido en sus perfiles de redes sociales un vídeo que desacredita la entrevista de Mónica Oltra en el programa Salvados de La Sexta.

 

En concreto, Mónica Oltra se hace eco de un vídeo que tacha el programa de "Salvad a los soldados Ferreras y Pastor" y que acusa a Salvados, presentado por Fernando González Gonzo, de “manipular vídeos para adecentar declaraciones de ambos”, en referencia a Antonio García Ferreras y Ana Pastor.

El vídeo indica que Fernando González Gonzo pone a Mónica Oltra un extracto de una de sus famosas declaraciones contra Francisco Camps en la que dice “el día que me vea imputado como usted me iría”, omitiendo el resto de la intervención de la ex vicepresidenta, y que por tanto se está “manipulando”.

Esta teoría, de que Mónica Oltra no pedía dimisiones a los imputados, fue motivo de una campaña de Compromís contra los periodistas Antonio García Ferreras y Ana Pastor, que recordaron a Oltra su pasado y que fuera consecuente con lo que ella pedía a los demás cuando estaban imputados. Al parecer, la entrevista ha resucitado esta polémica y no ha vuelto.