| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Ábalos y Bielsa usada en la inocentada
Imagen de Ábalos y Bielsa usada en la inocentada

“Ábalos avala la candidatura de Bielsa”, la inocentada del equipo del alcalde

En un momento en que Bielsa se enfrenta al ‘abalismo’ contra la candidatura de Mercedes Caballero, recibe una noticia que sería un terremoto… pero hoy es 28 de diciembre

| E. M. Edición Valencia

El ex ministro y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, firmando el aval del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, para la secretaria general del PSOE de la provincia de Valencia es una noticia terremoto en los socialistas valencianos… si no fuera porque hoy es 28 de diciembre, día de los Santo Inocentes.

Con esta inocentada, simulando una noticia de Levante-EMV, el equipo de Bielsa ha gastado una broma en el día en el que nada es lo que parece. Precisamente ayer Bielsa como su rival para la secretaria general del PSOE de Valencia, la ‘abalista’ Mercedes Caballero, presentaron los avales necesarios para optar al cargo.

Bielsa presumía ayer de tener más del 50% de los avales y Caballero fía la remontada al voto de las bases. Lo que si es cierto es que ambos presentaron el máximo de avales permitidos: 1.517 avales, el 15% del censo, y que por lo tanto la batalla está abierta y Caballero no se va a dejar vencer tan fácilmente por Bielsa pese a que el alcalde de Mislata reúne el apoyo de los principales ‘barones’ del PSPV en Valencia y del entorno de Ximo Puig.

bielsa