| 25 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Metrovalencia imagen archivo servicio nocturno - EUROPAPRESS
Metrovalencia imagen archivo servicio nocturno - EUROPAPRESS

Metrovalencia amplia el servicio nocturno de cara al puente

Generalitat al informado que los servicios de la EMT nocturnos se ampliarán esta semana por las festividades del Día de la Constitución y de la Inmaculada.

| S.T/E.P Edición Valencia

Metrovalencia ofrecerá a sus usuarios un total de cuatro días con servicio nocturno esta semana. A los habituales viernes y sábados, se suman la víspera de los festivos, es decir, hoy lunes y el próximo miércoles. Con esta modificación de los horarios los metros y tranvías circularán hasta cerca de las 3.00 horas el fin de semana y las vísperas de festivos.

Desde la Generalitat Valenciana han querido destacar el "importante esfuerzo de planificación y de plantilla" que se llevará a cabo a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana durante estos días, al programar esos servicios nocturnos con el fin de facilitar la movilidad sostenible en ese periodo. Con el servicio denominado 'A la Lluna de Metrovalencia' circulan trenes con una frecuencia de paso entre diez y veinte minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.

En dirección a Alboraya la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Además, cada 80 minutos lo hacen en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria. Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos se tienen entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, los tranvías circulan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las Líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Dr. Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos. En Línea 4 se circula entre Dr. Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llega hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tienen lugar en torno a las 2.30 horas.