| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Candidatos de Ciudadanos al Parlamento Europeo
Candidatos de Ciudadanos al Parlamento Europeo

Ciudadanos mete la pata y se autosabotea su campaña del 9J en Valencia

La formación naranja intenta resolver la "incidencia" para poder pegar carteles en la partida judicial.

| Sonia García Edición Valencia

El extinguido partido de Ciudadanos en Valencia resurgía con ilusión para presentarse a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, pero una metedura de pata ha torcido la campaña electoral antes de arrancar. Este jueves los partidos valencianos abrían la campaña con los mítines nocturnos y la tradicional pega de carteles. A un día de que se dispare el pistoletazo de salida, el partido encabezado por Jordi Cañas se juega competir en igualdad de condiciones con el resto en Valencia.

La Junta Electoral le impide pegar sus carteles de campaña en los municipios que forman parte del partido judicial de Valencia. La negativa se debe a que la formación naranja presentó tarde la petición, por lo que se quedaba sin espacio gratuito. 

Desde el partido informan que "hemos recibido la notificación de la citada Junta Electoral pero nuestros abogados ya están trabajando para poder solucionar esta incidencia en tiempo y forma que solo afecta al partido judicial de Valencia. En el resto, no hay ningún problema ni ninguna objeción para proceder a pegar carteles de Ciudadanos en Alicante, Castellón y en el resto de la provincia de Valencia”. En el mejor de los casos, se subsanaría la incidencia. De lo contrario, Ciudadanos jugaría en desventaja en Valencia al quedarse sin ninguna publicidad en las calles de esta partida judicial clave.

5 candidatos valencianos

El candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo Jordi Cañas ha presentado en Madrid el cartel electoral de Cs para los comicios al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, candidatura de la que forman parte 5 miembros de Cs en la Comunitat Valenciana: Mamen Peris, Luz Ramos Casas, Julio Pascual Lucas, Sebastián Moll de Alba, Mónica Sánchez Soria y Eduardo García-Ontiveros.

Bajo el lema ‘Equipo España’, Ciudadanos presenta una candidatura que reivindica “una forma de trabajar en el Parlamento Europeo propia y radicalmente diferente a la del PSOE y PP que defienden sus propios intereses. Llevamos diez años trabajando en el Parlamento Europeo defendiendo los intereses de los españoles y de España y vamos a seguir haciéndolo”.

Cañas recuerda el trabajo de Cs por y para el campo valenciano en Europa
En su discurso de presentación de la candidatura, Jordi Cañas se ha mostrado convencido de la presencia de Cs en el Parlamento Europeo porque durante esta campaña “podremos pisar cualquier rincón de nuestro país ya que hemos trabajado por ellos durante estos años, desde los astilleros de Ferrol y Cádiz al campo valenciano, pasando por la defensa de Ceuta y Melilla, la protección del Estado de Derecho, la denuncia a Marruecos o la aceituna de Jaén. Es un orgullo para nosotros defender una España y Europa abiertas de libertades, derechos y oportunidades para todos, y lo seguiremos haciendo”.

Peris: “Cs lucha y luchará por seguir siendo la voz de los valencianos en Bruselas”
La presidenta de Ciudadanos y en la Comunitat Valenciana y número 4 en la lista de Cs a las próximas Elecciones Europeas, Mamen Peris, ha explicado que “los próximos comicios europeos son esenciales para España en general y para la Comunitat Valenciana en particular. Ciudadanos ha luchado por los intereses de los productores, agricultores, ganaderos, industria, personas con discapacidad, servicios sociales, entre otros. Ha luchado y luchará. Queremos seguir siendo la voz de los valencianos en Bruselas".

Peris ha explicado que la presencia de Ciudadanos en el Parlamento Europeo es "una garantía de que se van a anteponer los intereses del conjunto de los ciudadanos a los propios, en una Europa donde se aprueba el 70% de la legislación que llega luego a nuestro país”.
La líder naranja ha afirmado que “Cs seguirá defendiendo los derechos y libertades de todos los ciudadanos, en un momento en el que el Estado de Derecho está atacado y el europeísmo están en crisis por la llegada de los extremos”.

Cañas y Peris han finalizado recordando que Ciudadanos defenderá “la camiseta de España, no la camiseta de Cs. El 9-J lo más importante eres tú, y los intereses de España. El futuro de Europa debe construirse desde las necesidades de los españoles y de España, y para ello se necesita un centro político y grupo liberal fuerte para hacer frente a los retos del presente y futuro. Votar el Equipo España es votar libertad, igualdad, unidad y solidaridad. Votar al Equipo España es votar pluralismo, democracia, transparencia, el imperio de la ley, la lucha implacable contra la corrupción, fronteras seguras, defensa de la mujer y respeto al diferente”.