| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Clip del vídeo donde el chef José Andrés y sus hijas prueban el almuerzo valenciano.
Clip del vídeo donde el chef José Andrés y sus hijas prueban el almuerzo valenciano.

El chef Jose Andrés ‘internacionaliza’ el ‘esmorzaret’

El mediático cocinero se encuentra grabando un documental gastronómico donde visita diferentes lugares de España.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El televisivo chef José Andrés, afincado en Estados Unidos, se encuentra junto a sus tres hijas grabando una ruta gastronómica por España para la cadena norteamericana HBO. Durante su visita a nuestro territorio, el cocinero y sus hijas realizan una parada para conocer el tradicional ‘esmorzaret’. El vídeo se ha hecho viral en twitter por la reacción de José Andrés y sus hijas al conocer esta parte de la cultura valenciana.

Los generosos bocadillos, porque si uno almuerza en valencia, almuerza bien, que degustaron Jose Andrés y sus hijas, nacidas en los Estados Unidos, fueron; tortillas de ajos tiernos con morcilla; ternera, bacon, queso y huevo; blanco y negro con alcachofas. Durante el vídeo publicado en las redes sociales de Discovery Plus, productora encargada de llevar a cabo este documental, se puede apreciar como el chef y sus hijas ‘alucinan’ con sus bocadillos.

Sin embargo, hay alguna gente a la que no le ha sentado bien que esta cultura del almuerzo se ponga de moda, pues creen que el dar a conocerla puede afectar a aquellas personas que la disfrutan día a día. Al fin y al cabo, cada vez son más las personas de afuera de nuestra comunidad las que empiezan a conocer esta ‘cultura del esmorzaret y cuando vienen a visitar la Comunidad Valenciana llenan los bares donde se comen los mejores bocadillos de nuestro territorio.

Este documental contará con seis episodios donde el cocinero asturiano recorrerá Madrid, Andalucía, Valencia, las Islas Canarias y Asturias, su tierra natal.