| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cardenal Cañizares confirma a 29 fieles católicos chinos de Valencia
El cardenal Cañizares confirma a 29 fieles católicos chinos de Valencia

29 católicos chinos reciben la Confirmación del cardenal Cañizares

El sacramento de Confirmación de los 29 fieles chinos se realizó en la parroquia de Santa María Goretti de Valencia, donde está ubicada la “parroquia personal” Nuestra Señora de Sheshan

| Redacción Valencia Edición Valencia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha oficiado este fin de semana el sacramento de Confirmación a 29 fieles, todo ellos de la comunidad china católica valenciana, en la parroquia de Santa María Goretti de Valencia, donde está ubicada la “parroquia personal” Nuestra Señora de Sheshan, según ha indicado el sacerdote chino Esteban Liu.

Tras dos meses de catequesis y con los conocimientos específicos adquiridos para la celebración de este acto, un total de 29 personas, entre ellos, jóvenes y adultos, recibieron la Confirmación.

Misas y formación

Cabe destacar que la “parroquia personal” de la comunidad china católica oficia misas en su lengua y ofrece formación religiosa en reuniones semanales. Así, atendiendo a las medidas de seguridad por la pandemia, ha sido ampliado el horario de misas en chino. 

Sigue celebrándose la misa dominical, a las 17:30 horas, y ahora también se oficia los sábados a esa misma hora, una misa dedicada para los niños y para que los 200 feligreses que acuden habitualmente puedan repartirse y guardar la distancia de seguridad.

En cuanto a formación, el sacerdote chino dirige un curso sobre la fe y vida cristiana y en el templo también se ofrecen grupos de estudio y reflexión sobre la Biblia además de grupos de Catequesis de Primera Comunión, ahora la mayoría de ellos de manera online por situación sanitaria actual. Precisamente, recientemente se ha abierto un nuevo grupo de catecúmenos.