| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó en su viaje a París
Joan Ribó en su viaje a París

Ribó reconoce 4.200 euros en un hotel de lujo en París: “no voy a ir en tienda"

El alcalde da por fin los datos de su viaje de lujo, asegurando que el Ayuntamiento pagó esa cantidad para tres días con una asesora y dos escoltas, y que su mujer lo pagó de su bolsillo

| E. M. Edición Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, por fin ha recordado los gastos de su polémico, y misterioso, viaje a París que decía “no recordar” tras un mes de peticiones de documentación por parte de la oposición de PP y Vox. El alcalde se desplazó a la capital de Francia para ver un concierto de la Orquesta de Valencia acompañado de su mujer y de otros concejales y asesores y se alojó en un hotel de lujo, pero hasta ahora no quería dar detalle de sus gastos.

Ribó, tras el cerco de la oposición y las preguntas de los perioditas, ha reconocido que el Ayuntamiento de Valencia pagó 4.200 euros de las arcas públicas, a través de Alcaldía, para el desplazamiento a París y alojamiento en un hotel de lujo de Ribó, el de los dos escoltas que le acompañaban y el de una asesora.

El alcalde de Valencia ha reconocido, asimismo, que su mujer también que acompañaba en este viaje, pero que “se lo pagó de su bolsillo”, otra de las sospechas que había detrás del polémico viaje. “Mi mujer, si se paga un viaje ¿no puede viajar conmigo?”, ha insistido el alcalde de Compromís varias veces a las preguntas de los medios en el Consejo Local del Diseño de Valencia.

 

Lo mejor de todo, es la excusa que pone Joan Ribó del gasto del viaje y de su estancia en un hotel de lujo, de categoría superior al que se alojaron los miembros de la Orquesta de Valencia “Tres días en París: 4.200 euros, no voy a ir en tienda de campaña”.

“Podría haber ido en tienda de campaña, pero no es una práctica habitual de un alcalde”, ha subrayado Ribó, para el que ahora alojarse en buenos hoteles ya no es un problema frente a lo que criticaba cuando estaba en la oposición. El alcalde, por cierto, no aclarado los gastos de otros concejales -como Gloria Tello- y asesores que fueron al viaje, él sólo se ha referido a dos escoltas y una asesora.